Un punto amargo para el Nava

Efe
-

29
Viveros Herol Nava
29
Frigoríficos del Morrazo
Finalizado
El equipo de Álvaro Senovilla desaprovecha una ventaja de dos goles en los últimos segundos.

Un punto amargo para el Nava - Foto: Daniel Pérez/ Balonmano Nava

El Frigoríficos Morrazo Cangas recuperó un punto tras endosar al Viveros Herol Nava un parcial de 0-2 en un eléctrico último minuto de un partido, igualado tanto en aciertos como en errores, en el que ninguno de los dos contendientes logró ventajas definitivas en el marcador.

La primera parte estuvo marcada por el buen hacer de Jorge Pérez en el marco del conjunto cangués, ya que con un alto porcentaje de paradas aportó mucha confianza al juego del equipo dirigido por Nacho Moyano, que durante toda la primera mitad se mantuvo al frente del marcador con diferencias que quedaron establecidas entre los dos y los tres goles.

El Nava sufría con las pérdidas en ataque y, aunque logró llegar vivo al descanso con el 14-16, necesitaba elevar sus prestaciones si quería tener opciones de pelear por el partido. Así lo entendió el conjunto segoviano, que trabajando con más firmeza en defensa y con Patotski interviniendo en momentos decisivos, le fue poco a poco dando la vuelta al encuentro.

Tanto fue así que en el tramo final del encuentro, tras un gol conseguido por Smetanka a poco más de un minuto para la conclusión, el conjunto segoviano logró situarse con dos tantos de ventaja (29-27). En el posterior ataque visitante para reducir las diferencias, Mario Dorado erró un siete metros que provocó la exclusión del local Soljic.

Cuando todo parecía decidido para los de Álvaro Senovilla, jugando en inferioridad numérica el Viveros Herol Nava perdió la bola con rapidez, lo que propició una contra visitante que redujo las distancias al mínimo, y posteriormente Jorge Pérez frenó el lanzamiento de Smetanka para darle al Frigoríficos Morrazo unos últimos segundos vitales para empatar el partido, lo que consiguió Andrade poniendo la justicia en el marcador final.

FICHA TÉCNICA

29 - Viveros Herol Nava: Patotski, Vila (1), Moyano (5), Nevado (2), Smetanka (2), Prokop (5), Óscar Marugán; Méndez (1), Guardiola, Herranz (2), Roberto Pérez, Soljic (3), Ahumada (2) y Dani Pérez (6, 3P).

29 - Frigoríficos Morrazo Cangas: Jorge Pérez; Simes (2), Brais (3), Andrade (2), Quintas (2), Toth, Essan, Iglesias, Fodorean (5), Dorado (4, 3P), Del Arco (3), Santi López (2), Monteiro (4) y Brandao (2).

Árbitros: Iniesta Castillo y García Rodríguez. Excluyeron a Moyano, roberto Pérez y Soljic por los locales y a Quintas (dos veces), Fodorean y López por los visitantes.

Parciales: 1-3, 4-6, 7-9, 9-11, 12-13, 14-16, descanso, 17-19, 19-19, 20-21, 24-24, 27-26 y 29-29.

Incidencias: partido de la cuarta jornada de la Liga Plenitude Asobal. Pabellón Municipal de Nava de la Asunción.