César Buquerín, del PP, nuevo alcalde de Ayllón

D.M.Arranz
-

El pleno ha dado luz verde a la moción de censura firmada por los cuatro concejales del PP, y el apoyo de Carlos Merino, a título personal, en una sesión tensa donde incluso se ha abucheado al nuevo alcalde

El Partido Popular desaloja de la alcaldía de Ayllón al PSOE tras aprobarse una moción de censura con el apoyo del concejal de Ayllón Camina, Carlos Merino, que ha dejado claro que era un voto a título particular.

El Ayuntamiento seguirá en minoría, ya que el PP buscará gobernar con cuatro ediles y con acuerdos puntuales de los concejales de Ayllón Camina, Merino y Mercedes Martín, que tomará posesión en la siguiente sesión plenaria.

El salón de plenos, abarrotado, ha respaldado la labor de María Jesús Sanz Tomé, hasta ahora alcaldesa socialista y de los concejales Alberto Navas y Francisco Del Pozo. Han hablado de traición y de acuerdos ocultos para presentar “una moción contra el pueblo de Ayllón”.

César Buquerín, nuevo alcalde, ha señalado que “no hay segundas intenciones”, sino un acuerdo para devolver la “imagen que se merece” al Ayuntamiento, y que vuelva a ser transparente y tenga una eficaz gestión de los recursos.

Sanz Tomé se ha marchado agradecida y ha afirmado del nuevo primer edil que “por fin ha cumplido su sueño de ser alcalde”, aunque ha sido muy crítica con él por la falta de "respeto" durante esta legislatura.

En el acuerdo de la moción de censura se ha señalado como argumentos para llevarla a cabo que el Consistorio tenía un gasto elevado a nivel financiero, había falta de transparencia, de protocolo y se llevaban a cabo adjudicaciones por decreto.

Por su parte, Carlos Merino ha denunciado el bloqueo en el Ayuntamiento y que la moción estaba claramente justificada, y ha anunciado que ahora seguirán en la oposición buscando entendimientos para que Ayllón ponga en marcha una bolsa de empleo, revise las ordenanzas o actualice las tasas fiscales.

Merino ha saludado a la ex alcaldesa al final del pleno en medio de expresiones por parte de algunos vecinos como “el beso de Judas”.

Será un gobierno de transición para Ayllón hasta las municipales de mayo de 2019.