Segovianos de 2023: Raquel Conde, empresaria y ganadera

M.G.
-

Fue la primera mujer en recibir la máxima distinción empresarial de la FES

Raquel Conde - Foto: Rosa Blanco

El 6 de julio, Raquel Conde Santos, gerente de la granja Nuestra Señora del Pilar, presidenta de Piensos Nanpro y consejera de Productores Segovianos de Porcino recibió de manos del presidente de la FES Andrés Ortega el premio 'José María Antona' como Empresaria Segoviana del Año, con el que entra en la nómina de galardonados siendo la primera mujer que recibe esta distinción.

El premio acredita el trabajo desarrollado por una mujer que ha tomado el relevo generacional de una empresa fundada por su abuelo y sus padres y que con su trabajo ha conseguido hacerla crecer tanto en tamaño como en proyección de futuro en un sector como el porcino, uno de los abanderados de la economía provincial.

Conde Santos gestiona un importante complejo ganadero en Mozoncillo con cuatro granjas de porcino de capa blanca con 1.800 cerdas y alrededor de 20.000 animales, en las que da empleo directo a más de 20 familias, contribuyendo de esta manera a consolidar población en el medio rural.

Una de las principales características de la empresa liderada por Raquel Conde es su apuesta decidida por la sostenibilidad ambiental, implantando para ello sistemas productivos que reduzcan el impacto de la huella hídrica y que apuesten por la eficiencia energética.

En el enlosado de la Catedral donde tuvo lugar la gala de entrega de los Premios FES, Raquel Conde no ocultaba su emoción por recibir un premio con el que quiso agradecer la labor de todo el equipo humano de su empresa, y señalaba la exigencia profesional y humana de un trabajo que "nos ocupa los 365 días del año". Además, ponía de manifiesto el valor de la mujer en el medio rural donde su trabajo hace posible consolidar población y es el mejor antídoto para combatir la tristemente famosa 'España vaciada'.