Rubio llama al "voto útil" al PSOE contra la "extrema derecha"

SPC
-

La socialista sentencia que el "batallón de los mejores hombres y mujeres del PSOE pelearán con uñas y dientes en todos y cada uno de los rincones para no perder los derechos conseguidos"

Rubio llama al “voto útil” al PSOE contra la "extrema derecha" - Foto: Rubn Cacho ICAL

La portavoz del Comité Electoral del PSOE de Castilla y León, Rosa Rubio, hizo hoy un llamamiento al "voto útil" de los ciudadanos de la Comunidad a su partido, porque son los "únicos" que pueden "parar la entrada de la extrema derecha más radicalizada" en el gobierno, tras las elecciones de 23 de julio. "Somos los únicos que podemos poner pie en pared. O PSOE o Abascal como vicepresidente", dijo.

Rosa Rubio defendió el trabajo del Gobierno socialista de Pedro Sánchez, que se dedica a "trabajar", sostuvo, frente al PP y a su líder, Alberto Núñez Feijóo, que se centra en "manipular y mentir". "Es lo que nos estamos jugando, o gestión o manipulación; o avanzar o retroceder; o progresar o volver atrás; o seguir en la España en color o volver a la de blanco y negro", constató, como recogió Ical.

La responsable socialista incidió en que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "no ha dejado a nadie atrás", frente a la "mentira" de Feijóo y del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que fue "el primero en meter a la ultraderecha en las instituciones". "Vendieron derechos por el poder", dijo, para cargar contra el dirigente nacional del PP, al que acusó de "no tener palabra", como se ha demostrado con el pacto con Vox en Extremadura, con la reforma laboral o con el impuestos a la banca y a las eléctricas. "Iban a derogar el sanchismo y acabarán derogándose a si mismos, no tienen plan, ni proyecto, ni palabra", sentenció.

La portavoz del Comité Electoral del PSOE de Castilla y León repitió que Núñez Feijóo "quiere hacer vicepresidente a Abascal, como Mañueco a García-Gallardo", y cargó contra la figura del vicepresidente de Castilla y León, el que "ataca a las mujeres, el que niega la violencia de género, el del protocolo antiaborto, el que llama trapo arcoíris a la bandera LGTBi". "O se vota al PSOE o se vota a Vox el 23 de julio", dijo, para garantizar que "el batallón de los mejores hombres y mujeres del PSOE pelearán con uñas y dientes en todos y cada uno de los rincones para no perder los derechos conseguidos; pelearemos para que el PP no le abra la puesta de las instituciones a Vox, como lo ha hecho en esta tierra donde han retrocedido los derechos LGTBi, de sindicatos, jóvenes y mujeres".

La socialista insistió en que el partido de Santiago Abascal "niega la violencia de género, que es una lacra con la que hay que acabar"; y lamentó que "PP y Vox están más preocupados por las oficinas antiokupas, que apenas han recibido siete consultas, y no ponen en marcha los centros de atención 24 horas para victimas de la violencia machista". Aseveró que está también en juego el empleo para los jóvenes frente a los pases vips para fiestas, una sanidad fuerte frente a la de pago, y las becas frente al elitismo académico. "Nos quieren amordazar pero no lo van a conseguir; los castellanos y leoneses, no lo van a permitir, está en juego el futuro de Castilla y León y de España y pelearemos por ello", exhortó.

Una campaña con "ilusión"

Rubio recordó que quedan tres días para el inicio de la campaña electoral, que los socialistas encaran con "ilusión, ambición y enorme responsabilidad", por saber "lo que está en juego". El reto es "consolidar al PSOE y a Pedro Sánchez en el gobierno de España" para "no retroceder en un sólo derecho", ni para mujeres, ni para pensionistas o jóvenes, mantener el crecimiento económico, el empleo y el progreso de España.

Rubio remarcó la apuesta del PSOE por las "políticas justas" de "refuerzo del escudo social" para los más vulnerables; y afirmó que tras cinco años hay una política fiscal "justa", en la que "pagan más los que más tienen", dijo, para recordar el impuesto a la banca y las grandes fortunas; y la bajada de tributos como el IVA de los alimentos o la electricidad. "Fue el PP el que votó en contra y no estuvo al lado de la gente en los momentos más difíciles", enfatizó.

Rosa Rubio se refirió a los momentos "más duros" de la crisis económica cuando se disparó la inflación y "el PSOE tomó medidas para mejorar la vida de la gente" como la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible o en el transporte público; la subida del SMI a 1.080 euros; el alza de las pensiones un 8,5 por ciento; abarató la factura de luz y gas, subió el bono térmico e incrementó el Ingreso Mínimo Vital. Prosiguió la socialista que Pedro Sánchez ha vuelto a "llenar la hucha de las pensiones que dejó esquilmada el PP y Mariano Rajoy", y ha aumentado la inversión en becas; a lo que se une que "somos la primera economía de Europa que baja la inflación por debajo del dos por ciento".

Unas decisiones del Ejecutivo de Sánchez "muy positivas" para la Comunidad. "Hemos tenido en el peor momento al mejor presidente que podíamos tener; estamos muy orgullosos de sus propuestas en nuestra tierra", defendió, para precisa que envió 1.000 millones de euros para luchar contra la pandemia en la Comunidad; y 2.000 millones de fondos europeos para modernizar, digitalización y lograr una transición ecológica justa, la quinta autonomía con más fondos. "Gracias al Gobierno de España por fin se acabará con la brecha digital en Castilla y León, con la llegada de la banda ancha hasta al último rincón; eso lo ha hecho posible el PSOE", dibujó.

En este contexto, sentenció: "Los socialista de Castillas y León hacemos bandera de su gestión", para concretar que las políticas de Sánchez han elevado la pensión a 619.000 pensionistas, ha eliminado el copago farmacéutico; ha subido el SMI a 88.800 trabajadores: ha permitido 251.000 contratos indefinidos, un 206 por ciento más que en 2019; y ha beneficiado con el Ingreso Mínimo Vital a 83.164 personas, un 40 por ciento menores.

"Los diputados del PP votaban en contra de todo esto", inquirió, para mostrarse segura de que los ciudadanos de la Comunidad "lo tendrán muy presente" en las elecciones, "quien les apoyó y quien no".