Cáritas ve reducido su número de socios y donantes un 30%

DS
-

La apertura de la tienda Moda re-, el Espacio para Personas sin Hogar y el Aula T-Forma fueron los hitos más significativos del año en la organización.

Ángel Anaya, director de Cáritas Diocesana de Segovia - Foto: Rosa Blanco

Cáritas Diocesana de Segovia dice adiós a un año 2023 que ha abierto proyectos importantes en distintos ámbitos de ayuda y acompañamiento para la ciudad, y confía en que 2024 pueda consolidar éstos y otros con el apoyo de nuevos socios y donantes.

El director de Cáritas Segovia, Ángel Anaya destaca como principales hitos del año a punto de finalizar la apertura de la tienda de ropa solidaria Moda Re-, la del Espacio para Personas Sin Hogar y la inauguración del aula T-Forma para la formación en competencias digitales; todos ellos desarrollados con subvenciones procedentes de los Fondos Europeos, y sin olvidar el acompañamiento diario que se presta en los distintos programas que se desarrollan a lo largo de los 365 días.

Sobre Moda Re-, Anaya valora la acogida que la sociedad segoviana ha tributado a la tienda abierta el pasado mes de octubre en la calle José Zorrilla 117, y a falta de contar con los primeros balances económicos, señala que "hay movimiento de público todos los días y muchas ventas, por lo que confiamos en poder ampliar servicios de cara a 2024".

La apertura del Espacio para Personas sin Hogar mejora sustancialmente la ayuda que se presta a quienes no tienen un techo donde cobijarse. Así, en poco más de un mes, se ha pasado de abrir dos días a la semana a la apertura casi diaria de las instalaciones en la sede de la Calle Desamparados, gracias a la labor de los voluntarios, lo que pone de manifiesto la necesidad de contar con un recurso de estas características.

La puesta en marcha del aula T-Forma para la capacitación en competencias digitales en Segovia completa la oferta formativa con la que Cáritas Diocesana cuenta en este ámbito, que se extiende también a Cuéllar y El Espinar, y permite poder atender a la demanda de los participantes en este ámbito.

Ángel Anaya valora y agradece la colaboración de la sociedad segoviana en las acciones y proyectos de Cártas, pero reclama que se concrete en un aumento de socios y donantes, que en los últimos años ha visto reducido su número en un 30 por ciento.

Este hecho hace que la situación económica de la entidad «comienza a ser delicada, no por la falta de solidaridad de los segovianos, sino porque la crisis nos afecta a todos, por lo que hago un llamamiento a aquellas personas que quieran colaborar bien como socios o como donantes»