Mañueco arropa a los candidatos segovianos del PP para el 23J

Ical
-

El presidente del PPCyL reclama estar "más unidos que nunca" para reeditar "las grandes victorias" obtenidas el 28 de mayo en Segovia y en el conjunto de la Comunidad, y advierte de que una "desmovilización" del PP supondría "dar terreno" a Sánchez

Mañueco arropa a los candidatos segovianos del PP para el 23J - Foto: Nacho Valverde ICAL

El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, destacó este lunes que la "contundente" victoria lograda en Segovia el 28 de mayo, en las Elecciones Municipales, se tiene que repetir dentro de unas semanas, en las Generales del 23 de julio, y soló existe una manera: "Hacer un esfuerzo de movilización". Esa es la tarea que le pone al PP de Segovia y que se pone a sí mismo como responsable autonómico, y así lograr la victoria que dé a Feijóo esa gran mayoría social. Mañueco advirtió que no hay que confiarse porque eso "da terreno a Sánchez", que es lo que está buscando, "la desmovilización".

Fernández Mañueco cerró el acto de presentación de las candidaturas del Partido Popular de Segovia al Congreso y al Senado, celebrado en el Jardín Botánico de la ciudad, donde reclamó "estar activados y tener todos las pilas puestas", para combatir el intento "desesperado" del presidente del Gobierno de evitar su fracaso en el 23 de julio. "El plan del sanchismo", dijo, es claro, como todas las encuestas le dan "una derrota segura frente a Feijóo", quiere que "la mayoría de las personas se queden en casa y no vaya a votar, que las personas no participen, es así de crudo y así se simple".

Fernández Mañueco argumentó que Sánchez busca con esta estrategia que todo acaba dependiendo de "una minoría de radicales e independentistas", que sea "un gobierno Frankestein, una coalición Frankestein" que supondría "multiplicar por mil" la de los últimos años. "Cada voto del PP es necesario para lograr esa mayoría social, con el respaldo mayoritario de Segovia y de Castilla y León es cómo podremos pasar pagina de manera definitiva de tanta mentira, radicalismo y de tanta chapuza".

Mañueco arropa a los candidatos segovianos del PP para el 23JMañueco arropa a los candidatos segovianos del PP para el 23J - Foto: Nacho Valverde ICAL

"Todos los que formamos del PP de Segovia, porque me siento parte del Partido Popular de Segovia, hay repetir las victorias contundentes de hace poco más de cuatro semanas" y tiene que ser estando "más unidos que nunca" para que la provincia de Segovia, el resto de Castilla y León y España tenga "el cambio". "El cambio que queremos, deseamos y necesitamos".

El Partido Popular tiene, hasta las Generales, la tarea de "seguir impulsando la marea azul por toda España", con "unidad, trabajo y fuerza", sostuvo su líder del PP en Castilla y León, porque "las urnas son el único camino para frenar las cesiones" de Pedro Sánchez a sus socios.

Mañueco remarcó que el candidato del PP a la Presidencia, Alberto Núñez Feijóo, necesita "una mayoría social sólida y contundente" y ser el presidente del Gobierno, como así lo están reclamando algunos socialistas "hartos de la fragmentación de Sánchez, que están "desencantados y defraudados", en referencia al apoyo a Feijóo del exministro de Cultura del gobierno socialista de Zapatero César Antonio Molina, para él que ha pedido el voto.

Para Fernández Mañueco, Núñez Feijóo significa "la buena política, la política con sentido de Estado, seriedad y seguridad", que pongan fin a tanta "incertidumbre e inseguridad". El único camino, reiteró, es "concentrar toda la fuerza del voto en el Partido Popular". "Necesitamos a Feijóo en la Moncloa y él nos necesita a nosotros para conseguir ese objetivo".

"Los mejores candidatos". Mañueco respaldó a los candidatos del PP de Segovia al Congreso, en una lista que encabeza Pablo Pérez, junto a Marta Puertas y María Cuesta, así como al Senado, con la presidenta provincial, Paloma Sanz, Juan José Sanz Vitorio y María Ángeles García, que pasa de las Cortes de Castilla y León y lucha por un puesto en la Cámara alta.

El presidente del PPCyL aseguró estar "orgulloso" del trabajo del partido en Segovia, con la victoria en la capital; la mayoría absoluta en la Diputación Provincial, que volverá a presidir a partir de mañana, Miguel Ángel de Vicente, y la victoria de tantos alcaldes y alcaldesas que asistieron a este acto político de precampaña.

A todos los asistentes, Mañueco les transmitió su seguridad de que el "PP de Segovia", con los mejores candidatos, va a seguir trabajando unido, demostrando una vez más "el orgullo y pasión por esta tierra" porque "es el momento del Feijóo, del PP, del cambio, de pasar página del Sanchismo, es el momento de España". El líder de los populares en Castilla y León cerró su intervención con el mensaje: "Vamos a por todas, a ganar, a ganar, vamos a ganar, ánimo".