La Policía detiene en Melilla a nueve personas por yihadismo

Europa Press
-

En la operación, hay otro arrestado más en Marruecos, y entre los capturados en la ciudad española hay una persona con antecedentes, que ya fue arrestado por delitos de terrorismo

Coche de la Policía Nacional - Foto: POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas en Melilla presuntamente vinculadas a delitos relacionados con el terrorismo yihadista en una operación que ha dejado otro arrestado más en Marruecos.

La Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ), dependiente de la Dirección General de Vigilancia Territorial (DGST) de Marruecos, ha informado del detenido en la región de Nador en el operativo desarrollado junto a la Comisaría General de Información de la Policía Nacional.

Fuentes policiales han confirmado a Europa Press que, además del detenido en Marruecos, hay otros nueve arrestados en Melilla en una operación que sigue abierta. Según ha informado la agencia marroquí MAP, entre los detenidos en Melilla hay una persona con antecedentes, que ya fue arrestado por delitos de terrorismo en España vinculados a organizaciones terroristas en la región del Sahel.

Las autoridades marroquíes han relacionado a los detenidos con la ideología extremista de carácter yihadista, en concreto con actividades de reclutamiento de otros supuestos terroristas. Desde Marruecos también han subrayado la cooperación con España en materia de seguridad para luchar contra células terroristas que operan en ambos países.