Las claves del nuevo Twitter: bloqueos y limitaciones

Agencias
-

La plataforma propiedad de Elon Musk restringe el uso para aquellos usuarios que no estén verificados o logueados, justificando la decisión como una cuestión de seguridad para evitar la extracción de datos y manipulación del sistema

Las claves del nuevo Twitter: bloqueos y limitaciones - Foto: Karl Josef Hildenbrand/Dpa

Twitter ha impuesto nuevas limitaciones para los usuarios de la plataforma, implementando bloqueos en el acceso a la red social para aquellos usuarios que consulten 'tuits' públicos sin haber iniciado sesión, y limitando el visionado de 'tuits' a 10.000 publicaciones para las cuentas verificadas en la red social y a 1.000 'tuits' para las no verificadas.

El propietario de Twitter, Elon Musk, ha implementado límites "temporales" en la red social ya que, según ha trasladado, busca "abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema".

Así lo ha trasladado Musk a través de varias publicaciones que ha compartido durante este fin de semana en Twitter, en las que, inicialmente, indicó que instalaba un límite de visualización de 6.000 publicaciones por día para las cuentas verificadas.

Igualmente, el CEO de Twitter sentenció que los usuarios con cuentas no verificadas podrían ver 600 publicaciones al día y, de la misma forma, los usuarios con cuentas nuevas no verificadas tendrían acceso a 300 publicaciones diarias.

Sin embargo, en el transcurso de una hora, Musk anunció que los límites de visualizaciones se aumentarían "pronto" a un máximo de 8.000 publicaciones diarias para los usuarios con cuentas verificadas; 800 publicaciones para las cuentas no verificadas; y 400 publicaciones para las nuevas cuentas no verificadas.

Finalmente, unas horas después, el dirigente de Twitter volvió a rectificar la cantidad máxima de publicaciones que los usuarios pueden visualizar. Indicando que las cuentas verificadas ascendían a un límite de 10.000 publicaciones, las cuentas no verificadas a 1.000 publicaciones y las nuevas cuentas no verificadas a 500 'tuits' al día.

Bloqueo de la consulta de 'tuits' sin inicio de sesión

Además de todo ello, Twitter también ha comenzado a bloquear el acceso a la red social a aquellos usuarios que consultan 'tuits' públicos o perfiles sin haber iniciado sesión en una cuenta previamente.

Hasta ahora, las personas que no tenían cuenta en la plataforma o que no habían iniciado sesión, podían consultar algunas publicaciones compartidas de forma pública. También podían tener acceso a la información de perfiles de usuarios públicos.

Sin embargo, tal y como se pudo conocer el pasado viernes, la red social ya no permite consultar los 'tuits' públicos ni los perfiles sin haber iniciado sesión previamente en Twitter. Ahora, se muestra una pantalla emergente con las opciones de introducir las credenciales e iniciar sesión o crear una cuenta en la red social.

Todas estas medidas restrictivas se deben a la extracción de datos de Twitter, tal y como ha señalado el propio Elon Musk, quien ha apuntado que "varios cientos de organizaciones (quizá más)" estaban extrayendo datos de la red social "de manera extremadamente agresiva".

En este sentido, Musk ha detallado que esta extracción de datos estaba "afectando a la experiencia real del usuario" en la red social y que por ello había que detener esta práctica.

ARCHIVADO EN: Elon Musk, X (Twitter)