Detenido en Ávila tras varias horas atrincherado en su casa

SPC
-

El hombre adoptó esta decisión tras ser denunciado por su pareja por un presunto delito de violencia de género

Detenido en Ávila tras varias horas atrincherado en su casa

Un hombre ha sido detenido en Ávila tras atricherarse en su vivienda de Cebreros (Ávila) durante varias horas durante la madrugada tras ser denunciado por su pareja por un presunto delito de violencia de género, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes, cuando el individuo se atrincheró hasta las 8.30 horas de la mañana, cuando fue arrestado como supuesto autor de un delito de malos tratos en el en el ámbito familiar por violencia de género y otro de desórdenes públicos, ha informado el instituto armado.

Fue una mujer y vecina de la localidad la que acudió al cuartel de la Guardia Civil para denunciar a su pareja por un delito de malos tratos en el ámbito familiar en el domicilio en el que conviven con la madre del supuesto autor.

Durante los hechos se produjeron "amenazas, insultos y compulsión física", habiendo llegado a empujarla y tirarla al suelo.

A raíz de la denuncia, a las 6 horas de la madrugada una patrulla de la Guardia Civil y de la Policía Local acudieron a la casa para detener al presunto autor de los hechos.

"Quitarse de en medio"

En el interior del inmueble se encontraba también la madre del denunciado, que al ver a los agentes se puso violento y empezó a proferir gritos contra ellos y amenazando con "quitarse de en medio", a la vez que se negó salir de la vivienda y esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones.

En un momento dado, la madre consiguió salir de la casa e informar a los agentes de que su hijo había abierto el gas de unas bombonas de butano con intención de "volar la casa", aunque ella logró cerrarlas.

Los agentes escucharon cómo el individuo movía las bombonas de un sitio a otro dentro de la casa, mientras continuaba amenazando con autolesionarse con el cuchillo y con provocar una explosión con el gas, lo que obligó a evacuar de inmediato a todos los vecinos del edificio.

A la vez, siguieron las negociaciones con el hombre para que saliera y se entregase y, pasadas las 8.30 horas accedió a salir de la vivienda y entregarse voluntariamente, por lo que fue detenido por un presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar por violencia de género y otro delito de desórdenes públicos, pudiendo los vecinos del bloque regresar a su hogar.

El detenido fue puesto a disposición judicial en la mañana del lunes.