Menos espectáculos en las fuentes de La Granja para ahorrar

DS
-

Patrimonio Nacional reduce el número de encendidos "para garantizar el uso eficiente de los recursos hídricos".

Menos espectáculos en las fuentes de La Granja para ahorrar - Foto: Nacho Valverde/ Ical

Este fin de semana es la última oportunidad para disfrutar del espectáculo completo de las fuentes de La Granja esta temporada. Se encenderán el Canastillo, las Ocho Calles, Ranas y La Fama el sábado 15 a las 17.30 y el domingo 16 a las 12.00 horas. A partir de la próxima semana, Patrimonio Nacional reduce el número de espectáculos "para garantizar el uso eficiente de los recursos hídricos, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, y el abastecimiento de agua a la población", según ha subrayado a través de una nota de prensa.

Es una decisión consensuada con el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso. Durante los meses de julio y agosto, los visitantes podrán disfrutar de los encendidos nocturnos en los Baños de Diana, dado que esta fuente se abastece de agua que no se utiliza para consumo humano. Se pondrá en funcionamiento todos los sábados hasta el 26 de agosto (los días 15, 22 y 29 de julio y el 5, 12, 19 y 26 de agosto) a las 22.00 horas. Se mantienen también los espectáculos extraordinarios del 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, y del 25 de agosto, por San Luis, patrón de la Granja, con siete fuentes en funcionamiento.

Las entradas pueden reservarse en la web de Patrimonio Nacional, con un precio de cuatro euros por persona, salvo en la festividad de San Luis, que el acceso es gratuito. Las lluvias registradas en el mes de junio han permitido alargar en 2023 la temporada de fuentes, que el año pasado finalizó el 4 de julio. Esta ampliación se ha traducido en más de 51.000 visitantes desde el 6 de abril, día en el que arrancó el encendido de las fuentes monumentales del Palacio Real de La Granja.