El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Segovia publica este miércoles un anuncio de Servicios Tributarios de la Diputación Provincial de Segovia, que saca a subasta dos viviendas y tres fincas en cinco municipios de Segovia. Los datos concretos de los inmuebles se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.dipsegovia.es/documents/39512/b78bc462-6db0-6da5-1a33-e6cf2ac815e2
La institución provincial explica que instruyó procedimientos de apremio contra varios deudores por débitos de derecho público de una serie de entes locales y que el tesorero de la propia Diputación dictó en varias fechas -en los diferentes expedientes ejecutivos de apremio- acuerdo de enajenación mediante subasta pública. Los inmuebles a subastar están en Pinarnegrillo, Carbonero el Mayor, Vallelado, Fresno de Cantespino y Collado Hermoso. Son cinco lotes que se adjudicarán de forma separada.
El órgano de recaudación ante el que se sigue el procedimiento de subasta es la Unidad Recaudatoria de los Servicios Tributarios de la Diputación Provincial (https://www.dipsegovia.es/servicios-tributarios) y esta se llevará a cabo mediante procedimiento electrónico a través del Portal de Subastas del Boletín Oficial del Estado (https://subastas.boe.es/ds.php?id=SUB-RC-2025-0074000090059). Los interesados que quieran participar en la subasta deberán estar previamente dados de alta como usuarios del sistema y accederán al mismo por alguno de los medios electrónicos de acreditación de la identidad admitidos por el BOE, de manera que quede garantizado en todo momento la plena identificación de los licitadores partícipes.
Podrán tomar parte en la subasta como licitadores, con excepción del personal adscrito al órgano de recaudación competente, de los tasadores, de los depositarios de los bienes y de los funcionarios directamente implicados en el procedimiento de apremio, cualquier persona que posea capacidad de obrar con arreglo a derecho y que no tenga impedimento o restricción legal, siempre que se identifique adecuadamente.
Las cargas o gravámenes anteriores y preferentes en su caso, y otras situaciones jurídicas quedarán subsistentes, entendiendo que el adjudicatario las acepta y queda subrogado en la responsabilidad de aquellas, sin aplicar a su extinción el precio del remate. Todos los gastos e impuestos derivados de la transmisión serán por cuenta del adjudicatario.