La Segoviana vuelve a la senda de la victoria (2-0)

Gimnástica Segoviana
-

2
Gimnástica Segoviana
0
Guadalajara
Finalizado
Los goles de Abel Pascual y Sergi Molina resuelven el choque ante el Guadalajara en el tramo final.

La Segoviana vuelve a la senda de la victoria (2-0) - Foto: Juan Martín/ Gimnástica Segoviana

La Gimnástica Segoviana consiguió una victoria muy importante en La Albuera ante el Guadalajara, a quien ganó por 2-0 en el partido que fue aplazado por la nieve.

La principal novedad dentro del once inicial de la Segoviana fue la presencia de Oliva en la portería. En cuanto a los demás, Ramsés realizó varias rotaciones, como Hugo Marcos o Chupo ocupando los laterales de la defensa.

El Guadalajara, por medio de Sergio Marcos, la tuvo clarísima, pero debajo del larguero no fue capaz de empujarla adentro. Muy pronto llegó el primer susto para los segovianos, que intentaban llegar arriba por medio de balones largos hacia Dani Segovia.

Ambos equipos optaron por la cautela en este inicio. Si acaso, los alcarreños tenían más chispa, aunque no suficiente para sorprender a la defensa rival.

En cuanto la Sego empezó a elaborar, pudo tomar las riendas del partido, pero no hubo ocasiones que reseñar por parte de ningún equipo. Solo tras la media hora, con dos saques de esquina y un par de acercamientos por las bandas, los locales pudieron adelantarse.

Tras la vuelta de los vestuarios, comandados por Hugo Marcos, los azulgrana se acercaron un poco más, también con un centro chut de Fer Llorente. Con rapidez y oficio la Sego empezó a tomar protagonismo, de manera que los diez primeros minutos de esta parte fueron de claro color azulgrana.

Quedaba media para el pitido final, y en el 62, Fer Llorente tuvo una muy buena a balón parado, sin ver puerta. Seguidamente, Dani Segovia la tocó lo justo para que su compañero Hugo Marcos rematara rozando el larguero.

Y llegó el mítico minuto 70, a partir del cual se suelen forjar los héroes. Los alcarreños no estaban acertados. Mientras, Ram?es hizo dos cambios más, con la entrada en el campo de Maroto y Silva. Pero antes de que entraran los hombres de refresco, en una jugada a balón parado Abel inaguró el marcador en el 80, tras una asistencia de Dani Segovia (1-0).

Poco tiempo después, Sergi Molina hizo más grande la alegría en la parroquia segoviana y reivindicó la importancia de los centrales al marcar el 2-0 con un centro de Llorente y un posterior remate picado y poderoso del alicantino que se coló en la puerta de Álex Herrero.

Aún quedaban seis minutos para el final y los de casa tuvieron oportunidades para agrandar la goleada, pero ahí se quedó, y tras esta valiosísima victoria, la Gimnástica Segoviana es tercera y tiene un colchón de tres puntos con el cuarto (Atlético Paso) y con el quinto, Getafe B.

Gimnástica Segoviana CF: Oliva, Hugo Marcos, Sergi Molina, Abel, Chupo, Fer Llorente (De la Mata, m.86), Manu, Astray (Hugo Díaz, m.66), Dani Plomer (Silva, m.83), Merencio (Javi Borrego, m.66) y Dani Segovia (Maroto, m.83).

UD Guadalajara: Álex Herrero, Sergi, Álvaro (Cheki, m.82), Gallardo, Stevens (Iván del Olmo, m.82), Cruz (Fran Santano, m.82), Richi Souza Jr., Juanca Pineda, Darío, Sergio Marcos e Iván Moreno.

Goles: 1-0, Abel, (m.80); 2-0, Sergi Molina, (m.85).

Árbitros: Alberto Gómez, con Gil Soriano y Padín Pita, de Galicia. Por los locales, amarillas para Sergi Molina. Por los visitantes, ninguna amonestación.