¿Qué hacer este fin de semana en Segovia?

DS
-

Propuestas de ocio para este viernes, sábado y domingo en Segovia capital.

Grupo DayDreams.

Muestra Provincial de Teatro Aficionado                  

Noviembre es, desde hace años, sinónimo de teatro aficionado en el teatro Juan Bravo y así vuelve a serlo este año con una nueva edición de la Muestra Provincial de Teatro. Este viernes, 'Un stradivarius algo desafinado', de la Asociación Por Eso Teatro; este sábado, 'Cambalache', de la Asociación Compañía Teatro Mujeres; y este domingo, 'Operación San Genaro', de Cardalalana Teatro. Todas las funciones comienzan a las 20.30 horas y el precio de las entradas es cuatro euros (nueve euros el abono para tres funciones).

Concierto de U2 Live Tribute Band             

U2 Live Tribute Band, que toca este viernes a partir de las 22.30 horas en la fábrica de cerveza artesana Octavo Arte, es una banda de Madrid formada por Nacho Viloria (guitarra), Ángel Ruiz (voz), Eduardo Boticario (batería) y Carlos F. Recio (bajo). Una banda tributo a los irlandeses U2 que nació con el espíritu de reflejar con fidelidad la electrizante energía de la mítica banda en sus actuaciones en vivo. U2LIVE busca el equilbrio en el repertorio de cada una de sus actuaciones. Un viaje que recorre la trayectoria de la banda a través de sus éxitos más populares y sus composiciones más legendarias para satisfacer a los fans más exigentes. El precio de las entradas en venta anticipada es 12 euros.

Jornadas de Música Contemporánea             

Arranca la XXXI edición de las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia, que tendrá lugar del 10 de noviembre al 25 de mayo. Protagonizadas por grupos de referencia en la música contemporánea y la búsqueda de nuevos formatos, ofrecerán ocho conciertos en varios espacios emblemáticos de la ciudad. Este viernes a partir de las 20.00 horas en la iglesia de San Nicolás es el turno de Mario Pérez (violín), Javier Bonet (trompa) y Alberto Rosado (piano), que rendirán un homenaje al compositor György Ligeti, nacido hace cien años en Rumanía y que ha sido uno de los compositores más importantes de la segunda mitad del siglo XX, con una creación muy personal y siempre ajena a las corrientes del momento, aunque marcado por grandes influencias como la de Béla Bartók. Alberto Rosado repetirá el sábado a las 19.00 en la propia iglesia de San Nicolás. Este pianista salmantino pertenece a una generación de intérpretes formados en un repertorio clásico pero firmemente comprometidos con la música contemporánea. En este monográfico de György Ligeti, el público podrá disfrutar algunas de sus obras breves para piano de Ligeti, junto a otras de Béla Bartók y György Kurtág. No sólo la ascendencia húngara une a estos tres compositores, sino el haber contribuido de manera decisiva al desarrollo de la música culta a lo largo de todo un siglo y más allá del mismo.

Concierto de Mauri                  

El Winter Indie City (WIC) recibe este sábado, a partir de las 21.00 horas en la fábrica de Cerveza Octavo Arte, al grupo toledano Mauri. «Una buena descarga de canciones pop rock en las que depende mucho 'el pincel' que utilicen para cada pincelada. Algunas con trazos y trazas rock, mientras que otras más cercanas al indie punk alternativo», señala su biografía de Spotify. El precio de las entradas es diez euros en venta anticipada.

Concierto de DayDreams             

DayDreams, que actúa este sábado a partir de las 21.30 horas en el bar Metrópolis, es una banda de rock and roll tributo al mítico grupo The Cranberries. La banda está liderada por dos voces muy especiales que evocan los característicos giros de la vocalista del grupo, Dolores O'Riordan, y está sostenida por cinco músicos más que, sin apartarse de la esencia de las canciones, enriquecen los temas con su propia personalidad. El precio de las entradas es nueve euros e incluye un tercio de cerveza o un refresco.

Exposición 'La acera'                  

La Alhóndiga acoge hasta el próximo 3 de diciembre una exposición que acerca al público al universo del cineasta iraní Asghar Farhadi a través de un recorrido por su faceta como fotógrafo, pero sin olvidar su trabajo escénico con actores en cine y teatro. La pieza más representativa es también la que da título a esta muestra, 'La acera', una obra fotográfica a gran escala, compuesta por cuatro murales de la calle Vali Asr de Teherán en las diferentes estaciones del año. Una avenida en la que el cineasta, según sus propias palabras, se entretenía contemplando a los transeúntes que aparecían y desaparecían detrás de los árboles y en la que, silenciosamente, se cruzaban un sinfín de historias no relatadas. La tentación de registrar ese ir y venir de anónimos peatones provocó la idea de realizar esta fotografía, un trabajo que se extendió a lo largo de todo un año y con el que el autor quiere hacer a los visitantes 'cómplices' de este misterioso juego.

Exposición conmemorativa del 25 aniversario del Museo Esteban Vicente                  

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente acoge hasta el 7 de abril una exposición conmemorativa de su 25 aniversario con el título 'Esteban Vicente 1917-1961. Las voces de tu voz'. Está organizada por el propio museo y fue inaugurada oficialmente este jueves.

MULTICINES ARTESIETE

five nights at Freddy's 18.00, 20.00 22.20 (v, s, x) 18.00 20,00 (d, l, m y j) 

Saben aquell 18.30 20.30 22.30 (v y x) 20,20 22,30 (s) 18.30  20.30 ( L, m Y J)DOMINGO 12  20,30

The Marvels 18.00 19.00 20.15 22.30 (v) 18.00 19.00 20.15, 21.45 22.30 (s, x) 18.00 (m) 18.00 20.15 (d, l, j). En VOSE: 20.15 (m) En 3D: 21.00 (v, s, x) 19.00 (d, l, m, j) 

Los asesinos de la luna 21.00 (v, s, x) 19.30 (d, l, m y j)     

Trolls 3: Todos juntos 17.50 19.30 (todos los días)

El favor 18.00 20.10 22.10 (v, s, x) 18.00 20.10 (d, l, m , j)

La Comunidad del anillo (versión extendida) 21.00 (v)                            

Don Quixote (ballet) 16.00 (d)

Alimañas 18.00 19.30 (v, s, x) 18.00 (d, l, m, j)

La patrulla canina 19,00 (s, d)