¿Qué hacer en Segovia este fin de semana?

DS
-

Propuestas de ocio para este viernes, sábado y domingo en la capital.

Richard Galliano.

Richard Galliano, Patricia Guerrero y el Ballet Nacional, en el Museg                  

El Museg continúa este fin de semana con tres nuevas propuestas. Este viernes, es el turno de un mítico músico de jazz francés, el acordeonista Richard Galliano, una auténtica leyenda viva de la música que viene a Segovia por primera vez a sus 73 años. Galliano, que ha batido récords en venta de discos, cosechando multitud de reconocimientos y actuando en los mejores escenarios del mundo, inundará con su música el Jardín de los Zuloaga. Sobre ese mismo escenario se sentirá el sábado el duende flamenco de la bailaora Patricia Guerrero, Premio Nacional de Danza 2021. La emblemática artista mostrará en Segovia su 'Distopía', una historia que se mueve entre la realidad y el sueño a través de un imaginario sonoro y de movimiento. Y el domingo el Ballet Nacional de España rendirá homenaje en el 50 aniversario de su muerte a Pablo Picasso, quien diseñó la escenografía de 'El Sombrero de Tres Picos' de Manuel de Falla, considerado el primer ballet español. Actuarán los bailarines principales del Ballet Nacional de España, dirigido por Rubén Olmo, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la guitarrista María Esther Guzmán y la cantaora Gema Caballero, bajo la dirección musical de Manuel Coves.

Festivalito Nueva Segovia, Nueva Sonrisa                  

El Parque del Reloj se convertirá de nuevo en «una mágica combinación de circo, sala de magia y teatro de calle» con la celebración del Festivalito Nueva Segovia, Nueva Sonrisa, «una cita para toda la familia en torno a alguno de los mejores espectáculos de animación al aire libre», tal y como ha destacado el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy. Será a las 19.00 horas cuando dé comienzo con la puesta a disposición de niños y mayores de los 30 juegos de madera de Arriero de Juegos, objetos construidos artesanalmente y de creación propia de la compañía Kulturmagic. El programa completo en www.segovia.es.

Exposición 'Como si no hubiera pasado nada'                  

El Palacio Quintanar acoge hasta el 5 de noviembre la exposición 'Como si no hubiera pasado nada', de Eugenio Ampudia, artista conceptual que, a través de obras audiovisuales, plásticas, fotográficas y otros medios, cuestiona percepciones, realidades y cánones impuestos, jugando a su vez con los espacios expositivos y el público de una manera interactiva. Es una muestra retrospectiva del trabajo de Ampudia. A lo largo de la exposición se pueden observar obras de todo tipo de formatos, desde dibujos y fotografías a obras audiovisuales o esculturas cinéticas. Este conjunto de obras no sólo se centra en la evolución del trabajo de este artista, sino que también reflexiona sobre los discursos de actualidad y sobre cómo se relacionan entre ellos. Cuestiona las lentes a través de las que se percibe el mundo y propone un punto de vista que, valiéndose de sus obras de arte, busca nuevas percepciones sobre argumentos de sobra aceptados en la sociedad actual. Las obras de Ampudia interactúan de manera activa con los espacios expositivos del Palacio, los desafían y los alteran de manera continua, concibiendo nuevos recorridos y conceptos. En consecuencia, el espectador podrá visitar una muestra cambiante, abierta a nuevas visiones e ideas. Ampudia es uno de los artistas españoles más reconocidos en la actualidad. Su trabajo multidisciplinar recibió el Premio AECA al mejor artista español vivo representado en ARCO18 -que ya obtuvo en 2008- y el Premio ARCO-BEEP, Colección de Arte Electrónico. La entrada es gratuita.

Exposición 'Manuel Riosalido (Foto Río), el valor de la mirada'                  

El Museo Rodera Robles alberga hasta diciembre la exposición 'Manuel Riosalido (Foto Río), el valor de la mirada', que en este cuarto capítulo se centra en la provincia de Segovia. El secretario de la Fundación Rodera Robles y director del museo, Rafael Cantalejo, ha comentado lo difícil que ha sido seleccionar «por problemas de espacio» las 82 fotografías que componen la muestra, de entre las más de 900 que contiene el archivo de Manuel Riosalido referidas a las distintas poblaciones y hechos de la provincia. El comisario de la exposición es su hijo José Manuel Riosalido, que ha digitalizado su legado de más de 230.000 negativos. Entre las más curiosas figura una instantánea del ábside de San Martín de Fuentidueña ocupando el lugar del que fue arrancado y trasladado a Nueva York por capricho de William Hearst.

CARTELERA DE CINE

MULTICINES ARTESIETE                                    

Vacaciones de verano 18.00 (todos los días)

Insidious: la puerta roja 20.00 22.40 (v, s, d, x, j) 18.00 20.15 (l, m)

Oppenheimer 18.00 20.30 21.00 22.00 (v, s, d, x, j) 18.00 20.30 (l, m)

Barbie 18.00 19.00 20.10 22.20 (v, s, d, x, j) 18.00 20.10 (l, m)

Rally Road Racers 17.50 19.30 (todos los días)

Misión imposible. Sentencia mortal. Parte 1 22.15 (v, s, d, x, j) 20.00 (l, m)

Elemental 18.00 21.00 (v, s, d, x, j) 18.00 (l, m)

Mansión encantada 18.00 20.10 22.00 (v, s, d, x, j) 18.00 20.10 (l) 18.00 (m)

mansión encantada (V.O.S.E) 20.10 (m)