Un detenido por varios robos y estafas en El Espinar

DS
-

El presunto autor de los delitos se había mudado a Ávila después de que su fotografía circulara por las redes sociales.

Plaza de la Constitución de El Espinar, en una imagen de archivo. - Foto: Rosa Blanco

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre como presunto autor de tres delitos de hurto y dos de estafa en El Espinar. Los hechos ocurrieron entre noviembre y diciembre durante la breve estancia del presunto autor en la localidad por motivos laborales.

La investigación fue llevada a cabo por componentes del puesto de la Guardia Civil de El Espinar tras la interposición de varias denuncias por delitos contra el patrimonio que tenían un denominador común, el descuido. El autor de los hurtos accedía a un comercio y, tras mantener conversación con los empleados y conseguir provocar su descuido, sustraía efectos del interior y se marchaba del lugar sin ser detectado. Posteriormente, esta persona realizaba pagos de pequeñas cantidades en diferentes comercios con las tarjetas bancarias sustraídas y llegaba incluso a realizar extracciones de efectivo en cajeros automáticos.

Tras la alarma social provocada por estos robos, que llegaron a circular en redes sociales entre la población así como fotografías del presunto autor, este trasladó su domicilio a Ávila, lugar donde fue detenido. Las diligencias ya están en los juzgados.