Naviland llega a El Espinar

Nacho Sáez
-

El parque de ocio estará en este municipio el miércoles y el jueves.

Naviland llega a El Espinar - Foto: Rosa Blanco

Juan Martín está disfrutando de las Navidades en Segovia junto a sus dos hijos, Pablo e Irene. Cuenta que estos días ella repite la misma pregunta cada noche antes de irse a dormir: «¿Qué vamos a hacer mañana?». La respuesta no es sencilla porque el ingenio se agota pero hay opciones que dan un respiro a las familias.

Una de las de más éxito es Naviland, el parque de ocio que organizan cada año en estas fechas Trackter, La 8 Segovia, El Día de Segovia y Vive! Radio. Un oasis de diversión para los más pequeños; un balón de oxígeno para padres y abuelos. Hinchables, simuladores, talleres, exhibiciones, 'caballitos'... Y juegos familiares en madera, una de las atracciones más demandadas hasta el momento en esta edición, según subrayan los responsables de Naviland.

El pabellón de San Cristóbal ha acogido las primeras risas, los primeros saltos y las primeras caras de asombro. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de ese municipio, la Diputación Provincial y Caja Rural, centenares de niños han podido medir su fuerza en una máquina de pulsos, su potencia para disparar al balón con un 'chutómetro' o tocar una guitarra eléctrica, otras tres de las posibilidades disponibles en este parque de ocio.
Todas serán gratis en El Espinar, adonde viajará Naviland este próximo miércoles y jueves para poner el colofón a las Navidades de este año. El horario será el mismo que en San Cristóbal (de 11.30 a 15.00 y de 16.30 a 20.30 horas), también en este caso de la mano del apoyo del Ayuntamiento de El Espinar, de la Diputación y de Caja Rural.

Naviland llega a El EspinarNaviland llega a El Espinar - Foto: Rosa Blanco

Los organizadores confían en superar las cifras de participación registradas en la pasada edición, en la que más de 4.500 personas pasaron por Naviland, tal y como destaca el director de Trackter, Néstor Fernández. «Estamos muy contentos. Ya el primer día fue un éxito total. La llegada de los niños fue desde primera hora de la mañana y todas las atracciones -desde los castillos hinchables hasta las novedades que hemos traído este año- están resultando muy llamativas para todos y están funcionando, como decía, desde primera hora de la mañana», añade Carlos Encinas, uno de los trabajadores de Trackter.

Naviland llega a El Espinar
Naviland llega a El Espinar - Foto: Rosa Blanco

Los hinchables han sido y siguen siendo el gran reclamo. «No conseguimos entender que tienen pero es verdad que el éxito está asegurado con ellos. No sé si es por el tamaño, por los colores, por el diseño... Intentamos que sean lo más grandes y llamativos posibles, y es verdad que son lo que más disfrutan los niños», remarca Encinas, quien también hace hincapié en que esta edición también es para niños más mayores: «Es una novedad con la que nos hemos arriesgado este año y está funcionando muy bien. Hasta los adultos se animan a participar con sus hijos. Si me tengo que quedar con una de las novedades, yo elijo el martillo de fuerza. Nos saca esa competitividad que el ser humano llevamos dentro para intentar superarnos a nosotros mismos y al de al lado».