El Cochinillo Segoviano ficha a Beatriz Znidar y Andrea Dávila

DS
-

El club busca otra jugadora para completar la plantilla.

Beatriz Znidar, en un partido del Olímpico 64. - Foto: Federación Madrileña de Baloncesto

El Club Deportivo Spordeporte continúa trabajando en la confección de una plantilla competitiva en su segunda temporada en la Nacional Femenina y en esta ocasión incorpora a la que se pretende sea la referencia en el juego interior segoviano para la próxima temporada, Beatriz Znidar, jugadora hispano-belga de 19 años que hace tan solo unas semanas estaba concentrada con la selección U20 de Bélgica previa al europeo que se está disputando actualmente.

Y es que la llamada de su selección a Znidar demuestra que es una jugadora con talento y potencial que continúa trabajando duro en su etapa final de una formación que ha desempeñado en clubes emblemáticos de nuestro país como el Estudiantes y el Alcobendas, con quienes disputó dos Campeonatos de España. La pasada temporada Beatriz Znidar militó en las filas del Olímpico 64 de la 1ª División Femenina Grupo Centro, donde realizó unos buenos números.

El club segoviano espera que Znidar pueda aportar personalidad en el campo, gracias a su polivalencia pudiendo jugar tanto cerca como lejos del aro, y complementarse en la posición de ala-pivot con Khatia Keburia. Dadas las características de ambas, la entidad considera un acierto esta dupla de jugadoras que compartirán la pista esta temporada en El Cochinillo Segoviano SL.

Otro de los objetivos que se marca el CD Spordeporte en su proyecto es poder contar con las jugadoras segovianas que cuentan con nivel para militar en una categoría tan exigente como la 1ª División, y para esta temporada también se ha comprometido la que fuese una de las promesas del baloncesto segoviano, Andrea Dávila. La base que ya formó parte de la rotación del Unami de Nacional en su etapa júnior volverá a pisar la cancha de la categoría para demostrar que su talento sigue intacto.

"Andrea continúa demostrando que sus dotes en la dirección de juego son exquisitos, aportando un nuevo perfil de jugadora a una plantilla que ya cuenta con once jugadoras y trabaja para cerrar en los próximos días la última pieza para el equipo", ha señalado el club, que además ha renovado a Andrea Arcones en la parcela de fisioterapia y a Sandra Bastián en el área de psicología. Ambas velarán por la salud de las jugadoras junto con la preparación física de la empresa Actívate, que se incorpora al proyecto. En la parte más técnica continuará David Diez como entrenador y se suma también al equipo Pablo Sanz.