500€ para las mejores imágenes de las Ciudades Patrimonio

D.S.
-

El grupo de ciudades ha organizado este concurso de fotografía en Instagram para los alumnos de ESO y FP

500€ para las mejores imágenes de las Ciudades Patrimonio

El IX certamen pedagógico de 'Aula Patrimonio', organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), ha incorporado para la edición 2022-2023 una nueva línea de concurso basada en el lenguaje audiovisual que está dirigida a estudiantes de Secundaria y de Formación Profesional.

En la presente edición, los alumnos de ESO y FP de las 15 ciudades podrán participar en el concurso de fotografía en Instagram 'Tu ciudad, tu patrimonio en Red', dotado con premios de 500 euros para las mejores imágenes de cada uno de los municipios del GCPHE, al que pertenece la ciudad de Segovia.

'Aula Patrimonio' tiene por objetivo impulsar el conocimiento de la riqueza patrimonial de las ciudades que forman parte del Grupo entre las generaciones más jóvenes. A través de experiencias didácticas innovadoras se pretende concienciar sobre la importancia de ser vecino de uno estos 15 municipios singulares.

Con estas premisas, el GCPHE ha diseñado la línea de promoción 'Tu ciudad, tu patrimonio en Red', basada en el uso de las redes sociales, concretamente de Instagram, que es el canal elegido para difundir los contenidos de esta nueva vertiente del certamen.

Los alumnos de ESO y FP, que deseen participar en el concurso, deberán hacerlo a través de su centro educativo, presentando las fotografías como aula o grupo coordinado por un profesor responsable, quien deberá tener abierta una cuenta de perfil público en Instagram.

Cada aula o grupo participante podrá subir un máximo de dos fotografías y enviarlas a la cuenta de Instagram @TuCiudadTuPatrimonio, acompañadas de un breve comentario sobre el lugar que ilustran y las razones por las que vinculan patrimonio y juventud.

El plazo de presentación se abrió el 14 de noviembre y finalizará el 21 de abril. El premio para los ganadores de cada ciudad es de 500 euros. Además, las quince fotografías ganadoras se expondrán en las redes sociales del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

El GCPHE está formado por las ciudades de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, todas ellas con cascos históricos inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Más información sobre el Grupo en www.ciudadespatrimonio.org