Mesenor aumenta un 22% su cifra de negocio

Ical
-

Rafael de Frutos deja la presidencia de la cooperativa y toma el relevo José Manuel Bermejo

Jesús de Frutos y Rafael de Frutos

La cooperativa Mesenor, que forma parte de la Unión de Campesinos-UCCL Segovia, cerró el ejercicio de 2022 con una cifra de negocio de más de 82 millones de euros, lo que significa un aumento de un 22 por ciento con respecto a 2021. Además se reparten directamente al socio, en función de su actividad cooperativizada en el ejercicio, más de 250.000 euros en concepto de retorno cooperativo. Datos que se dieron a conocer en la Asamblea General de Mesenor celebrada en Carbonero el Mayor.

En la memoria de actividad, además de explicar la marcha y situación de los diferentes sectores de producción y sus detalles, se informó de la evolución y cronograma de la nueva planta de fabricación de piensos, que nos permitirá duplicar nuestra capacidad de producción de piensos.

Según informó la cooperativa, también se destacó que, a pesar de ser un año convulso marcado por el incremento del coste de la energía y las materias primas motivado por la guerra de Ucrania, Mesenor "se reafirma como referente dentro del cooperativismo y se reivindica como herramienta útil al servicio del sector ganadero".

Una asamblea también protagonizada por la renovación de cargos dentro del Consejo Rector. El nuevo presidente elegido, José Manuel Bermejo Esteban, intervino para hacer un sentido homenaje a Rafael de Frutos y Jesús de Frutos, que ha ocupado los cargos de presidente y vicepresidente. "Un merecido reconocimiento en nombre de la cooperativa por tantos años de servicio, agradeciendo su trabajo, entrega y compromiso, no sólo con Mesenor sino también con la organización de la que forman parte, Unión de Campesinos de Segovia-UCCL", subrayaron desde la organización.

Por su parte, Rafael de Frutos agradeció en nombre de los dos, la confianza, la colaboración y el trabajo durante tantos años de compañeros de consejo rector, de socios y clientes y de trabajadores. Mesenor (Meseta del norte) lleva en marcha desde 1992 y cuenta con una planta en Carbonero el Mayor con más de 20.000 m² de superficie, con las más modernas instalaciones: fábrica de piensos con tres líneas de granulación; planta para la fabricación de mezclas unifeed y cereales extrusionados; almacén de productos alimentarios; centro de lavado y desinfección de vehículos; almacén de productos zoosanitarios; planta de gestión de residuos y gasolinera.

Los participantes en la asamblea general de Mesenor compartieron, al finalizar, una comida de hermandad en el restaurante El Riscal de Carbonero el Mayor.