Magdalena Rodríguez gana poder en el nuevo gobierno provincial

DS
-

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, confía a la alcaldesa de Abades la vicepresidencia segunda y el Área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible.

Magdalena Rodríguez gana poder en el nuevo gobierno provincial

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente ha presentado esta mañana la nueva organización de la Diputación de Segovia para los próximos cuatro años y ha desvelado los nombres de los diputados que liderarán una estructura orgánica formada por seis áreas y tres delegaciones especiales. De esta manera, "la nueva organización se adapta a los nuevos compromisos y necesidades que afrontará la institución, sin hacer ninguna revolución, pero sí ajustándola en algunos departamentos", según ha indicado el propio De Vicente.

Esta organización girará en torno a tres ejes fundamentales: la experiencia, el compromiso y el proyecto; y todo ello bajo un denominador común, el equipo, según ha destacado la institución a través de una nota de prensa. Los 15 diputados que conforman el equipo de Gobierno de la Diputación de Segovia 2023-2027 cuentan con sobrada experiencia en la gestión, ya que todos son alcaldes de sus ayuntamientos "y, además, en la línea de continuidad por la que se ha apostado, la mayoría de ellos han demostrado su eficacia al frente de sus diferentes responsabilidades en la institución provincial".

El compromiso de todos los miembros del equipo de Gobierno con la provincia de Segovia, sus pueblos y sus vecinos "está fuera de toda duda", tal y como ha remarcado el presidente. "Son alcaldes y alcaldesas que conocen el territorio. Hombres y mujeres que se preocupan por el presente de sus ayuntamientos, pero, sobre todo, por crear un futuro en sus municipios. Con esa intención y la mayor predisposición afrontamos cuatro años ilusionantes y de mucho trabajo". De Vicente ha resaltado también su bagaje: "Hemos demostrado, y lo seguiremos haciendo, que tenemos un proyecto de provincia, que estará marcado por importantes acciones, pero sin descuidar las pequeñas actuaciones del día a día que son las que nos han traído hasta aquí. La clave fundamental es que somos un equipo, tanto aquellos diputados que gestionarán un área, como los que no, serán igual de importantes".

Magdalena Rodríguez gana poder en el nuevo gobierno provincialMagdalena Rodríguez gana poder en el nuevo gobierno provincial

Así, con las bases asentadas en los cuatro años anteriores "y con una estructura sencilla que funcionó muy bien", en esta nueva legislatura, De Vicente ostentará las funciones propias de la Presidencia y volverá a reservarse las competencias en el Área de Asuntos Sociales. José María Bravo volverá a ser el vicepresidente primero y diputado del Área de Cultura Juventud y Deportes, donde contará con Óscar Moral, de nuevo, como delegado especial en materia deportiva. La vicepresidencia segunda la ostentará en esta ocasión Magdalena Rodríguez, quien también será la responsable de Relaciones Institucionales y diputada del Área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, en la que se integra la marca Alimentos de Segovia. Rodríguez contará en su Área con la delegación especial del organismo autónomo Prodestur, de la que se encargará Javier Figueredo.

Magdalena Rodríguez gana poder en el nuevo gobierno provincial
Magdalena Rodríguez gana poder en el nuevo gobierno provincial

Óscar Moral también será el diputado del Área de Hacienda y Desarrollo Económico, que integrará una delegación especial para el SEPEIS, con Elisabet Lázaro al frente; mientras que Jaime Pérez lo será del Área de Recursos Humanos, Gobierno Interior y Administración General. Por su parte, Basilio del Olmo seguirá siendo el diputado del Área de Acción Territorial y contará con una delegación especial de Red Viaria Provincial que asumirá Benjamín Cerezo.