CyLTV presenta los I Premios Diagnóstico al consejero Vázquez

SPC
-

Estos galardones serán los primeros reconocimientos en Castilla y León a la labor de los profesionales, empresas e instituciones que trabajan en sanidad

CyLTV presenta los I Premios Diagnóstico al consejero Vázquez - Foto: ICAL

El director general de Castilla y León Televisión, Jorge Losada, ha presentado hoy la primera edición de los Premios Diagnóstico al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez. Con estos nuevos galardones, la televisión autonómica busca reconocer y homenajear la labor de profesionales, empresas o instituciones de la comunidad que trabajan por y para mejorar el campo de salud y la sanidad.

Además, como ha explicado Losada al titular de Sanidad, "serán también un reconocimiento a los hombres y mujeres que, con una clara vocación de servicio, ofrecen su esfuerzo y dedicación para contribuir a mejorar la calidad de vida de los demás".

Los galardones, vinculados al programa de salud 'Diagnóstico', contarán con 10 categorías que premiarán a la Mejor Iniciativa Médica, de Enfermería, Farmacéutica, de Asociaciones de Pacientes y de Humanización. También reconocerán la Innovación, la Investigación, la Salud Pública y la Gestión Sanitaria. Además, con el Premio Especial Diagnóstico, CyLTV hará una mención a una figura relevante para el campo de la salud y la sanidad, con especial atención a su trayectoria profesional.

La entrega de premios tendrá lugar en una gala televisada por la cadena autonómica, que se celebrará en el mes de febrero en el Fórum Evolución de Burgos. Los galardonados recibirán en este acto una exclusiva escultura conmemorativa, obra del artista castellano y leonés Óscar Martín de Burgos.

El jurado de la I edición de los Premios Diagnóstico contará con la presencia del consejero de Sanidad, el jefe de Gabinete de la Consejería,  los responsables de las áreas de Ciencias de Salud de las siete universidades de Castilla y León en las que se imparten estudios de este ámbito (Universidad de León, Universidad de Salamanca, Universidad de Valladolid, Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, Universidad Pontificia de Salamanca y Universidad Católica de Ávila) y los presidentes de los Consejos de Colegios Oficiales de Médicos, Enfermeros, Farmacéuticos y Veterinarios de Castilla y León. También formarán parte del jurado el doctor César Casado, asesor médico del programa de CyLTV 'Diagnóstico', y periodista y presentadora de este espacio, Sara Ayuso.

Los Premios Diagnóstico nacen vinculados al programa de salud de CyLTV, que estrena un nuevo capítulo todos los sábados a las 14 horas. Este espacio es un formato didáctico, divulgativo y de servicio público que acerca a los ciudadanos los temas que les preocupan, siempre con un lenguaje sencillo, ameno y accesible, pero con un altísimo rigor científico.

El programa, con un atractivo formato visual, trata las temáticas más diversas desde una perspectiva diferente, sin olvidar los asuntos de actualidad, y cada semana realiza un verdadero diagnóstico de diversos sectores desde el punto de vista de la salud. También analiza cuestiones médicas de gran trascendencia social.

Desde el inicio de sus emisiones, el 12 de enero de 2021, 'Diagnóstico' ha recibido diversos reconocimientos a nivel nacional.