Óscar Misco expone sus 'Ruinas hablantes' en la Casa Joven

DS
-

Este joven autor plástico muestra, con obras realizadas en técnica mixta, el paisaje castellano marcado por la transición del ser al olvido

Imagen que ilustra el cartel de la exposición que organiza en la Casa Joven la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia. - Foto: DS

La Casa Joven de Segovia acoge la exposición 'Ruinas hablantes' del artista plástico segoviano Óscar Escudero García, conocido artísticamente como Óscar Misco.

A través de la mirada de este autor de 24 años, las obras expuestas, realizadas en técnica mixta, pintan un paisaje castellano marcado por la transición del ser al olvido.

Capturan, según explican desde la entidad organizadora, la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia, "la inevitable decadencia de antiguos hogares, ahora despedazados y consumidos por el inexorable paso del tiempo".

En este sentido, las piezas de la muestra mantienen un diálogo íntimo con las ruinas que, a su vez, retienen las vivencias, los anhelos y las emociones de quienes habitaron los espacios. Cada muro en ruinas se convierte en testigo silencioso de las historias pasadas, narrando el constante fluir de la vida que alguna vez los habitó.

Con 'Ruinas hablantes', Oscar Misco regresa a Segovia capital y lo hace explorando con sus obras lo que perdura tras el abandono y la desolación. Cada pieza artística que se puede ver en la Casa Joven hasta el 5 de enero busca revelar el diálogo entre los vestigios urbanos y la naturaleza que reclama su espacio con fuerza renovadora.

Este joven pintor inicio su contacto con el mundo del arte siendo aún un niño, a los 9 años, en la Academia Espacio Arte de Pablo Caballero y ya entonces transmitía sus emociones a través de formas muy personales. Después estudió la Licenciatura de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca y diseño gráfico publicitario en la Escuela de Arte y Restauración de esta misma ciudad.

Entre las muestras en las que se ha podido ver su obra destaca su participación en la exposición colectiva en el centro de arte contemporáneo Domus Artium 2002, en Salamanca, y la exposición 'Bandera Negra' que llevó a la sala de exposiciones de Tenerías en Cuéllar y a la iglesia de Santo Domingo en Pedraza.