El obispo designa nuevos párrocos en la provincia

M.G.
-

Los sacerdotes se irán incorporando a lo largo del verano a sus nuevos destinos.

El obispo de Segovia, en una reciente celebración eucarística. - Foto: DS

El Obispo de Segovia, Mons. César A. Franco, ha realizado nuevos cambios en la organización diocesana, referidos a la administración de parroquias en varios arciprestazgos.

Según los datos facilitados por el Obispado en una nota de prensa, en el  Arciprestazgo Abades-Villacastín, Jesús Torres Bravo ha sido nombrado párroco de Madrona, Fuentemilanos y Valdeprados; así como de Torredondo y Perogordo, pertenecientes al Arciprestazgo La Granja-San Medel. De todos estos pueblos sale Ambroise Belinga, que deja nuestra Diócesis.

En el Arciprestazgo Ayllón-Riaza, Emmanuel Becerra Barreto ha sido nombrado administrador parroquial de la UPA de Ayllón, con Ayllón, Alconada de Maderuelo, Alconadilla, Cascajares, Corral de Ayllón, Languilla, Mazagatos, Santa María de Riaza, Saldaña, Riaguas de San Bartolomé, Riahuelas, Castiltierra y Aldealengua de Santa María. Deja de ser arcipreste de Fuentepelayo y administrador de Fuentepelayo, Pinarnegrillo y Zarzuela del Pinar.

Augustin Ntumba Mulumba llega a la Diócesis como vicario parroquial de la UPA de Riaza, con Riaza, Alquité, El Negredo, El Muyo, Madriguera, Serracín, Villacorta, Soto de Sepúlveda, Martín Muñoz de Ayllón, Riofrío de Riaza, Sequera de Fresno, Castillejo de Mesleón, y Becerril. De la Unidad Parroquial de Ayllón, Fresno de Cantespino, Pajares de Fresno y Gomeznarro. Y de las parroquias de Aldeanueva del Monte y Barahona de Fresno. De todos estos pueblos sale Lorenzo Antonio Sáez Camacho que va destinado a Cuéllar..

En el Arciprestazgo Cantalejo-Fuentidueña, Matthieu Bakenda Tshibinkufua llega a la Diócesis como administrador parroquial de Cabezuela, Sebúlcor, Puebla de Pedraza, Muñoveros y Caballar. De éstos pueblos sale Pedro Pablo Moreno de la Villa, que deja nuestra Diócesis.

En Coca-Santa María,  Jesús María Giraldo Granada. Sale de la UPA de Ayllón y es nombrado administrador parroquial de Juarros de Voltoya, Melque de Cercos y Hoyuelos; Javier Martín de Arce continúa como párroco de Nava de la Asunción, Santiuste de San Juan Bautista, Bernuy de Coca, Moraleja de Coca y Navas de Oro y deja de ser párroco de Juarros de Voltoya, Melque de Cercos y Hoyuelos. Asimismo, Georges Kabasele Bialua es nombrrado vicario parroquial de Coca, Villeguillo, Villagonzalo de Coca, Ciruelos de Coca, Fuente de Santa Cruz, Bernardos, Domingo García, Miguelánez, Miguel Ibáñez, Añe, Armuña, Santa María la Real de Nieva, Nieva, Ortigosa de Pestaño, Balisa, Villoslada, Tabladillo, Pascuales y Pinilla Ambroz. De todos estos pueblos sale Jean Damascene Ndayisenga.

En el Arciprestazgo de Cuéllar, Alberto Espinosa Sarmiento es el nuevo párroco de la Unidad Parroquial de Cuéllar, con Cuéllar, Escarabajosa de Cuéllar, Fuentes de Cuéllar, Lovingos, Arroyo de Cuéllar y encargado del Santuario de El Henar. Sale de Carbonero el Mayor y Yanguas de Eresma. Tendrá como vicario parroquial a  Lorenzo Antonio Sáez Camacho, con Cuéllar, Escarabajosa de Cuéllar, Fuentes de Cuéllar, Lovingos, Arroyo de Cuéllar y colaborador del Santuario de El Henar, y a  Jean Damascene Ndayisenga con Cuéllar, Escarabajosa de Cuéllar, Fuentes de Cuéllar, Lovingos, Arroyo de Cuéllar y Santuario de El Henar, que deja su anterior destino de vicario parroquial en la UPA de Santa María la Real de Nieva.

En Fuentepelayo, Rafael Ramón de Prada Albornoz es nombrado administrador parroquial de Fuentepelayo, Zarzuela del Pinar y Pinarnegrillo y deja de ser vicario parroquial de Nava de la Asunción y pueblos aledaños.

Fernando-Arley Arango Zapata, a sus parroquias de Aguilafuente, Aldea Real, Lastras de Cuéllar, Sauquillo de Cabezas, Mozoncillo, Escalona del Prado y Villovela, en las que ejerce como vicario parroquial, se le añade el nombramiento como administrador parroquial de Escarabajosa de Cabezas.

Álvaro Marín Molinera es nombrado párroco de Carbonero el Mayor y Yanguas de Eresma y deja de ser vicario parroquial de la Unidad Parroquial de Cuéllar.

En el Arciprestazgo La Granja-San Medel,  Jean Baptiste Cyaba llega a la Diócesis para ser nombrado vicario parroquial de La Lastrilla, el Sotillo, Tizneros, La Higuera, Espirdo, Bernuy de Porreros, Mata de Quintanar y Cabañas de Polendos. De estas parroquias sale Francesco David Gil González.

En el Arciprestazgo de Segovia Melchor Redondo Ortega es nombrado párroco de Nuestra Señora del Carmen y de San Frutos, de Segovia. De la parroquia de San Frutos sale Pedro Prieto Santana, y  Rodrigue Nkoy Nto llega a la Diócesis para ser nombrado Vicario parroquial de San Frutos, de Segovia.

Por su parte, Mariano Sanz González es nombrado párroco de Santa Eulalia, de Segovia. Y  Julio Alonso Arranz permanece como párroco de Santo Tomás.

En el Arciprestazgo Sepúlveda-Pedraza Delphin Nkano Mbumpwa. deja de ser administrador parroquial de Requijada y Santiuste de Pedraza, manteniendo su cargo como administrador Parroquial de Prádena y localidades de alrededor. Enrique de la Puerta Soriano añade el cargo de administrador parroquial de Santiuste de Pedraza a sus actuales pueblos; y  Ulrich Edoa Ndong. añade el cargo de administrador parroquial de Requijada a sus actuales pueblos.

La efectividad de estos cambios tendrá lugar una vez que cada uno de los sacerdotes tome posesión de su cargo. Asimismo, en los próximos meses se irán completando los nombramientos para una adecuación efectiva de las parroquias a sus necesidades pastorales.