Los toros se caen del programa

Sandra Segovia
-

Los aficionados al toro no podrán disfrutar este año del tradicional festejo en San Pedro

Joaquín Galdós sale a hombros de la Plaza de Toros de Segovia en la corrida de San Pedro de 2021

La programación de las Ferias y Fiestas de Segovia de este año no incluye el tradicional festejo taurino que se celebraba cada año el día de San Pedro, 29 de junio.

El presidente de la peña taurina segoviana El Espontáneo, Nicolás Pascual, explica que todos los taurinos de la ciudad lamentan que se haya prescindido del festejo taurino. «Nos afecta y estamos muy cabreados. Es triste que haya toros en otros sitios y en las fiestas de Segovia capital no», apunta.
Por su parte, José Luis García, expresidente de la Plaza de Toros de Segovia, revela que «la ciudad y los aficionados taurinos no merecen el no poder disfrutar del festejo taurino en una fecha tan señalada como es el día de San Pedro, 29 de junio». «Esto afecta indudablemente de gran manera tanto a la capital como a la provincia, ya que es una fecha que se estaba esperando durante todo el año. La corrida y la función es la forma de ver materializada esa aficción al mundo del toro».

Según ha desvelado García, no se conocen los motivos por los que este año no se llevará a cabo la corrida. «Imagino que será porque no ha habido un empresario que haya decicido organizarla», apunta. Pero sin esta función, «la programación de las Ferias y Fiestas se queda coja».
Por último, lamenta que después de esto sea más complicado recuperar la actividad taurina en la ciudad. «Cuando una plaza deja de celebrar festejos luego es muy difícil recuperar la actividad», y más si cabe siendo la Plaza de Toros de Segovia, «una plaza histórica construida en 1801 en la que se han celebrado una enormidad de festejos».

A pesar de que el festejo taurino ya ha sido excluido de la programación oficial, García desvela de que «hay algún rumor de qu e pudiera haber un concurso de cortes», aunque señala que «Segovia se merece algo mucho más improtante, con todos los respetos a los festejos populares. Pero en una fecha tan emblemática que la Plaza de Toros no abra sus puertas es algo que deja mucho que desear» y opina que «las autoridades provinciales y municipales podrían pensar en tomar alguna medida acerca del coso de la carretera de La Granja».