Los autobuses urbanos serán gratuitos a partir del lunes

DS
-

El Ayuntamiento anuncia la medida un día después de que lo solicitaran los conductores para aumentar su seguridad

Los autobuses urbanos serán gratuitos a partir del lunes

Los autobuses urbanos serán gratuitos a partir del próximo lunes, según ha anunciado el Ayuntamiento este viernes. "De esta manera, se facilitará el acceso al autobús por la parte trasera de los vehículos incrementando las medidas de seguridad entre conductor y pasajeros", añade. El comité de empresa pidió precisamente esta medida en un comunicado remitido este jueves.

Asimismo, se reducirán más los servicios con la supresión por completo de las Líneas 2 (San Lorenzo), 7 (Colón-Centro Comercial), 10 (Casco Histórico) y 11 (AVE) y las que se mantienen sólo funcionarán de lunes a viernes, por lo que seguirá sin haber servicio en sábado y domingo. "Unos ajustes de acuerdo a las necesidades actuales y al número de viajeros que se vienen registrando desde el inicio del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España para controlar el contagio del coronavirus", indica en un comunicado.

En cuanto al resto de servicios, la Línea 4 (Circular) seguirá "funcionando con normalidad". Las líneas 1 (San José), 3 (El Carmen-La Albuera) y 5 (Nueva Segovia), la línea 8 (Hontoria-Puente Hierro) y la 9 (Puente Hierro-Zamarramala) mantendrán los servicios establecidos en las dos primeras franjas del día, es decir, en los tramos comprendidos entre el inicio de las expediciones y las 9:30 horas y desde las 14:00 hasta las 16:00 horas). Se suprime la franja de la noche.

Por último, la línea 6 (Fuentecilla-paseo del Salón) continuará prestando el servicio como lo viene haciendo desde la declaración del Estado de Alarma y lo mismo sucederá con la Línea 12 (AVE).