La mascarilla seguirá siendo recomendación en centros de salud

SPC
-

La Comunidad se desmarca de otras autonomías como Valencia, Cataluña, Galicia y Murcia donde sí es obligatoria en espacios sanitarios

La mascarilla seguirá siendo recomendación en centros de salud - Foto: Ical

El uso de mascarillas continuará siendo una recomendación en Castilla y León para aquellos pacientes que sospechen que puedan estar enfermos o tener una infección respiratoria y acudan a un centro de salud, hospital, farmacia o centro sociosanitario, junto a los profesionales. Así lo anunció el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, que sigue los pasos de la mayoría de las autonomías, y se desmarca de otras como Valencia, Cataluña, Galicia y Murcia, entre otras, que ya adoptaron esta decisión, en el ámbito de sus competencias, el pasado viernes.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se reunió hoy con carácter extraordinario y de forma telemática, presidido por la ministra del ramo, Mónica García, ante la llamada tripledemia, el cóctel vírico de gripe, SARS-CoV-2 y el virus respiratorio sincitial, y también ante la fatiga pandémica, que arroja resultados poco deseados en las tasas de vacunación. No en vano, en Castilla y León las cifras ligeramente superan el 60 por ciento en mayores de 60 años y el 40 por ciento entre los menores de cinco.

El consejero compareció en rueda de prensa acompañado por el viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud, Jesús García-Cruces, y por la directora general de Salud Pública, Sonia Tamames.