El sábado tendrá lugar el 'Encuentro Hoces del Riaza'

D.S.
-

El centro propone a los visitantes un completo programa de talleres y actividades en la naturaleza, con música en directo, exposiciones y un mercado de productos artesanos kilómetro 0

El sábado tendrá lugar el 'Encuentro Hoces del Riaza'

La Casa del Parque 'Hoces del Río Riaza', centro que gestiona la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio a través de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, organiza mañana sábado, 29 de julio, la tercera edición del Encuentro 'Hoces del Riaza', una jornada de actividades para todas las edades que se desarrollará desde las 10.00 de la mañana hasta las 20.30 horas en los jardines del centro, que está ubicado en Montejo de la Vega de la Serrezuela.

Durante todo el día, los visitantes podrán disfrutar de un mercado al aire libre de productos artesanos de alimentación, decoración y complementos, con puestos instalados por establecimientos y productores de la zona de influencia del parque natural. Además, la entrada a la Casa del Parque será gratuita a lo largo de toda la jornada y en sus instalaciones se podrán visitar dos exposiciones: la muestra sobre el refugio de rapaces de Montejo de la Vega, organizada por el Fondo para el Refugio de las Hoces del Riaza, y la exposición de fotografías 'Montejo bajo la vista de Idoia'.

En cuanto a las actividades programadas, el día comienza con una visita guiada por monitores de la Casa del Parque a la Peña Portillo, para el avistamiento de rapaces. A las 12.30, Celsa Peiteado, de WWF España, ofrecerá la charla 'Una alimentación para nuestra salud y la del planeta'. A la misma hora, los más pequeños pueden participar en un taller de reutilización de chapas. Tras la comida, a las 16.00 horas, se organiza una gincana de agua y después un torneo de fútbol-chapa y un taller de móviles de aves, todos ellos organizados por los monitores del centro. También están programadas dos actuaciones: a las 13.30 horas, el artista vallisoletano 'El Duende Eléctrico' ofrece un singular concierto que combina rock y humor, y, a las 20.30 horas, el grupo de Cuéllar 'Flau y Cía' pondrá el broche final a la jornada con su espectáculo musical de calle.

Las casas del parque son infraestructuras concebidas como punto de referencia y encuentro de los espacios naturales de la Comunidad, tanto para la población local como para los visitantes. Uno de los objetivos principales de las mismas es ofrecer los conocimientos necesarios para facilitar un acercamiento respetuoso a estas áreas singulares y todos los que pasen por ellas podrán disponer de las claves necesarias para identificar, valorar e interpretar el patrimonio cultural y natural de estos lugares.