El Nava sigue de dulce (34-33)

Efe
-

34
Viveros Herol Nava
33
Bathco Torrelavega
Finalizado
El equipo de Álvaro Senovilla derrota al Bathco Torrelavega.

El Nava sigue de dulce (34-33) - Foto: Daniel Pérez/ Balonmano Nava

El Viveros Herol Naba continúa intratable en el pabellón Guerreros Naveros y superó al Bathco Torrelavega por la mínima (34-33) en un intenso partido que decidió la profundidad del banquillo segoviano ante un oponente que llegó a Nava de la Asunción con varias ausencias en sus filas.

Durante el primer tiempo las diferencias en el electrónico fueron alternas hasta que Álex Mozas cambió la defensa a un 5:1, momento en el que el conjunto cántabro endosó al navero un parcial de 0-4 que cambió el signo del encuentro, pasando del 8-6 al 8-10 con el que el cuadro visitante tomó la iniciativa en el marcador.

El Nava, más incómodo en ataque, llegó a verse con cuatro goles de desventaja, pero la entrada de Luis de Vega a la portería local y un par de errores ofensivos del equipo cántabro a la hora de utilizar el siete para seis en los minutos finales redujeron la diferencia a un gol (18-19), con De Vega parando un siete metros a Alonso Moreno con el tiempo cumplido.

Tras el paso por los vestuarios, continuó mandando en el electrónico el Torrelavega, pero mediado el segundo período las fuerzas fueron menguando en el conjunto de Álex Mozas, mientras que las rotaciones del Nava aguantaban el ritmo, sobre todo en defensa, poniendo las cosas cada vez más difícil a su rival, que con cambios de defensa e incluso metiendo de nuevo el siete para seis en ataque, intentaba seguir metido en el encuentro.

A cinco minutos para la conclusión, el Nava sumaba tres goles de ventaja, pero el Torrelavega no había dicho su última palabra, y llevados por Oswaldo Maestro el cuadro visitante redujo las distancias e incluso dispuso de un ataque final para empatar el partido. Un blocaje de Gonzalo Carró en el último lanzamiento visitante impidió que el conjunto cántabro se llevase un punto.

FICHA TÉCNICA

34 - Vivero Herol Nava: Patotski (De Vega , 1), Moyano (7), Méndez (2), Vila (1), Dani Pérez (2), Nevado (4), Ahumada (2, 1p), Carró (2), Prokop (4), Roberto Pérez, Marugán (2), Smetanka (1), Isaías Guardiola (3), Gedeón Guardiola (3) y Herranz.

33 - Bathco Torrelavega: Calle (Mijuskovic); González, Fernández (4), Moreno (3, 1 p ), Rubiño (2), Muñoz (6, 2p), Ramos (1), Lombilla (2), Cangiani (3), Jurkovic, Casanova (4), Oswaldo (6) y Czaplinski (2).

Marcador cada cinco minutos: : 3-3, 8-6, 10-10, 13-13, 14-16, 18-19, descanso, 20-22, 23-24, 26-26, 28-27, 33-30 y 34-33.

Árbitros: Rodríguez Estévez y García Gil. Excluyeron a Prokop (dos veces) y Vila Por el Nava y a Moreno y Casanova por el Torrelavega.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Plenitude Asobal, disputado en el pabellón municipal de Nava de la Asunción, con cerca de un millar de espectadores.