Rescatan a una mujer herida en la Senda de los Pescadores

DS
-

Ha tenido que ser evacuada de la zona en helicóptero.

Rescatan a una mujer herida en la Senda de los Pescadores

Una mujer de 36 años ha tenido que ser rescatada este domingo en helicóptero tras resultar herida en la Senda de los Pescadores. Ha sido trasladada al Hospital General de Segovia, según ha informado el servicio Emergencias 112 de Castilla y León.

La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León ha recibido una llamada a las 14.45 horas que avisaba de una caída de una mujer que estaba haciendo la ruta de la Senda de los Pescadores, en Cuéllar. El alertante indicaba que tenía una posible fractura de tobillo y no podía continuar a pie, y añadía que se encontraban junto al río en una zona de difícil acceso para vehículos por tierra.  

El operador del 112 ha realizado inmediatamente una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se ha encargado de realizar una primera valoración y ha indicado al alertante lo que debía hacer hasta que llegaran los servicios de emergencia. También se ha puesto en contacto con el Centro Coordinador de Emergencias, que se ha encargado de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores -uno de ellos enfermero- hacia la zona.

Además, el 1-1-2 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil (COS), a los Bomberos de Burgos, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico.

El grupo de rescate ha localizado a la herida junto al río Cega, en una zona de mucho sotobosque con árboles muy altos. Los rescatadores han accedido hasta él mediante maniobra de grúa. El rescatador enfermero, por su parte, le ha colocado una férula en la pierna herida para izarla después al helicóptero de rescate, con un triángulo de evacuación, junto al rescatador enfermero.

Posteriormente ha sido evacuada hasta el punto de traspaso, en la localidad de Cuéllar, donde esperaba el personal sanitario, que ha trasladado a la herida en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Segovia.