Javier Izquierdo traslada su apoyo a Fraile (PSOE) en Cuéllar

DS
-

El secretario de Estrategia y Acción Electoral del PSOE conoció algunas de las inversiones realizadas en materia deportiva en la villa durante este mandato con el candidato socialista en Cuéllar, que avanzó nuevas propuestas

Javier Izquierdo traslada su apoyo a Fraile (PSOE) en Cuéllar

El secretario de Estrategia y Acción Electoral del PSOE, Javier Izquierdo, remarcaba este miércoles, durante su visita a Cuéllar, "el excepcional trabajo realizado por Carlos Fraile y su equipo durante estos años en los que la Villa cuellarana ha experimentado un importante impulso y una mejora sustancial tanto en infraestructuras como en servicios".

"Carlos Fraile y su equipo son un extraordinario ejemplo de gobierno municipal de progreso; de lo que ocurre cuando los vecinos confían en el PSOE para dirigir su municipio con proyectos ambiciosos, pero a la vez realistas; con vocación de gobernar para todos, pero con una especial atención a las necesidades de quienes tienen menos recursos; proyectos socialistas reivindicativos con todas las instituciones independientemente de por quién estén gobernadas", subrayó. "Y estoy convencido de que el 28 de mayo, las cuellaranas y los cuellaranos van a volver a confiar en Carlos y su equipo para que la Villa continúe progresando".

Izquierdo, acompañado del secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, tuvo la oportunidad de conocer junto a Carlos Fraile y diversos miembros de la candidatura "las importantes inversiones" realizadas en materia deportiva, que alcanzan los 300.000 euros. "Hemos sustituido la iluminación en las pistas de pádel, hemos puesto en marcha una nueva pista de baloncesto exterior, dotado de nueva iluminación al pabellón polideportivo y retirado el fibrocemento que aún había en estas instalaciones deportivas", expuso el alcalde y candidato a la reelección, Carlos Fraile. "Pero queremos seguir mejorando nuestras infraestructuras deportivas y por ello nos comprometemos a realizar nuevas inversiones por importe de unos 300.000 euros, para la sustitución de la cubierta de la piscina, la cubierta de las pistas de pádel, llevar a cabo div,ersas mejoras en las pistas de tenis y sustituir el pavimento del frontón cubierto".

Centro de Especialidades Médicas. "15 años de promesas incumplidas por parte de la Junta de Castilla y León y 15 años de promesas incumplidas del PP de Segovia y de Castilla y León: éste es el vergonzoso y denigrante resumen de la actitud de la Junta con el Centro de Especialidades Médicas que ya tenía que estar en funcionamiento", denunció Fraile. "Ayer -por el martes- visitaba Cuéllar el actual consejero de Sanidad e hizo exactamente lo mismo que todos sus antecesores: prometer, una vez más, el Centro de Especialidades. Pero ya no les queda un ápice de credibilidad", lamentó Fraile.

"Fuimos nosotros, nada más llegar a la Alcaldía, quienes cedimos esta parcela municipal a la Junta para construir el Centro de Especialidades Médicas; una cesión que ningún gobierno municipal del PP había llevado a cabo", remarcó Fraile exigiendo al PP en la Junta que "se dejen ya de fotos y promesas y pasen de una vez por todas a los hechos. Cuéllar y toda su Zona Básica de Salud necesita y merece este Centro".

En este sentido, Javier Izquierdo señaló que, "frente a los recortes, las mentiras y los incumplimientos del PP en materia sanitaria, el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó ayer mismo en el Consejo de Ministros una inversión de casi 580 millones para Atención Primaria". "Son fondos que llegarán a todas las comunidades autónomas, también a la Junta de Castilla y León, para mejorar infraestructuras y equipamientos sanitarios en atención primaria. Y son fondos finalistas, es decir, las comunidades autónomas han de invertirlo en esas infraestructuras de Atención Primaria y no en otras cuestiones".

"En Castilla y León tenemos mala experiencia con los fondos que la Junta recibe del Gobierno y permaneceremos vigilantes para que de verdad este dinero llegue a donde tiene que llegar: a los Centros de Salud y Consultorios locales de todos los rincones de nuestra provincia", añadió Aceves. "Los ayuntamientos ya costean los gastos derivados del mantenimiento, luz y calefacción de los consultorios y muchos de ellos, tenemos varios ejemplos en nuestra provincia, incluso han tenido que comprar material como un electrocardiógrafo para que sus vecinos tengan la oportunidad de hacerse un electrocardiograma cuando sea necesario sin necesidad de desplazarse a otro pueblo".

"Con esta nueva aportación de fondos, el Gobierno de Pedro Sánchez ya ha inyectado más de mil millones de euros a la Atención Primaria entre 2022 y 2023", ha remarcado Aceves, exigiendo a Mañueco y a la Junta que "establezca ya con claridad cuándo y dónde va a destinar esos fondos. Queremos saber qué inversiones se van a realizar en los Centros de Salud y Consultorios de la provincia de Segovia con esos fondos provenientes del Gobierno de España", concluyó Aceves.