La ciudad recibirá a la Fuencisla el 14 de septiembre

M.G.
-

El deán de la Catedral Ángel García Rivilla predicará el novenario y el rector de IE Universidad hará la ofrenda de frutos

La Fuencisla, bajo el Acueducto. - Foto: Rosa Blanco

La Real Cofradía de Nuestra Señora de la Fuencisla tiene ya preparados los actos religiosos y devocionales que conformarán un año más la celebración de la festividad de la patrona de Segovia con el tradicional novenario en su honor que tendrá lugar en la Catedral.

Año tras año, la directiva de la cofradía se afana por poner todo a punto para que los segovianos puedan compartir su devoción por La Fuencisla a través de las distintas actividades organizadas a tal fin. El preludio será el domingo 10 de septiembre, donde la imagen de la virgen será trasladada desde su  camarín hasta la sacristía mayor del santuario, con el doble objetivo de ofrecer a los segovianos la posibilidad de verla más de cerca.

El día 14 tendrá lugar el primer y multitudinario acto, en el que se concretará el traslado de la imagen desde el santuario hasta la Catedral. A las 20,30 horas tendrá lugar la recepción frente a la fachada de la Casa Consistorial, donde será cumplimentada por las autoridades locales e instituciones de la ciudad, así como por la unidad de alumnos de la Academia de Artillería.

Desde la Plaza Mayor se trasladará a la Catedral, donde será recibida por el obispo César Franco y el cabildo Catedral. El cuerpo de Bomberos será el encargado de entronizar la imagen en el altar mayor del Presbiterio en uno de los momentos más emotivos del novenario.

Será el 15 de septiembre cuando comience el novenario en su ya tradicional horario de las 19,30 horas, con el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Eucaristía presidida por el obispo de Segovia y que este año tendrá como predicador al deán de la Catedral Ángel García Rivilla. Un día después, el 16 de septiembre, dará comienzo la 'Novena de los jóvenes' a las siete de la mañana, en la que colaborarán  las parroquias de la capital.

Como en años anteriores,  la ofrenda de frutos a la virgen cristalizará la devoción de los segovianos a la patrona, y en esta ocasión se llevará a cabo el 23 de septiembre. La cofradía ha encomendado este año al rector de IE University Salvador Carmona que pronuncie la ofrenda.

El novenario concluirá el domingo 24 de septiembre  con el regreso de la Fuencisla a su santuario en procesión, y el Azoguejo albergará a partir de las 17,00 horas el acto de despedida que pondrá fin a todas las actividades.