Restaurado el pináculo de las Caballerizas de La Granja

D.S.
-

Con la instalación del pináculo concluye la fase más delicada de los trabajos de restauración de este elemento arquitectónico de 400 kilos de peso, situado a más de 30 metros de altura

Restaurado el pináculo de las Caballerizas de La Granja

Patrimonio Nacional ha finalizado la reposición del pináculo de la cara Norte de las antiguas Caballerizas Reales del Real Sitio de San Ildefonso. Con la instalación del pináculo concluye la fase más delicada de la restauración de este elemento arquitectónico de 400 kilos de peso y situado a más de 30 metros de altura.

La cubierta del edificio se dañó en el año 2010 en una ciclogénesis explosiva, con rachas de viento de más de 120 kilómetros por hora, que comprometieron la estabilidad del pináculo. Así Patrimonio Nacional retiró el elemento por seguridad.

Las tareas de instalación del pináculo se han realizado en este mes de febrero con ayuda de una grúa telescópica, tras colocar el remate, realizar el anclaje y forrar la parte superior con pizarra y plomo. También se ha reparado su bola de plomo y la cruz con veleta de hierro, que habían sufrido graves deformaciones.

Los trabajos continuarán en los próximos meses con tratamientos de acabado y de protección.