Detenido por el robo de un coche y por estafa continuada

DS
-

El autor del robo empleó una tarjeta bancaria y realizó compras con la documentación obtenida dentro del vehículo.

Un control de la Guardia Civil - Foto: DS

Agentes de la Comandancia de Segovia han detenido a un hombre de 34 años, de nacionalidad española y residente en la localidad de Cuéllar, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de un vehículo y de varios delitos de estafa, tras realizar compras fraudulentas en internet con los datos obtenidos ilícitamente en el robo, según informa la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa 

El presunto autor de los hechos, aprovechando la nocturnidad, consiguió abrir un vehículo, del que sustrajo diversos enseres personales y documentación por valor superior a 600 euros. Tras obtener una tarjeta trató de extraer dinero en un cajero de la localidad de Cuéllar, donde fue captado por las cámaras de la entidad bancaria.

Además, el presunto autor realizó compras a nombre del perjudicado través de una conocida página de comercio electrónico, por un importe aproximado de 380 euros.

Los agentes del puesto de Cuéllar, tras la interposición de la denuncia, realizaron diferentes gestiones con el perjudicado, practicaron la inspección técnico ocular del vehículo, realizaron el visionado de las imágenes del cajero y oficiaron la página web de la empresa donde realizó las compras.

Fruto de las gestiones se pudo reconocer en el vídeo del cajero al supuesto autor de los hechos, siendo la misma persona que realizó las compras online con los datos de la perjudicada. Por todo ello se procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y de estafa continuada. Las diligencias policiales fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cuéllar.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el móvil mensaje de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.