IU pide que se ponga la bandera arcoíris en el Ayuntamiento

DS
-

El alcalde, José Mazarías (PP), afirma que ya se han reunido con Segoentiende y les han propuesto "la idea de hacer no solamente eso, sino un poco más". "Lo que queremos es dar un paso adelante, un cambio a mejor", añade sin dar más detalles

Los concejales de IU de Segovia, Ángel Galindo y Ana Peñalosa, en el balcón del Ayuntamiento, en una imagen de archivo.

IU ha pedido esta semana que se coloque en el balcón del Ayuntamiento de Segovia la bandera arcoíris por el Día del Orgullo, que se celebra el próximo miércoles 28 de junio. Recuerda que este gesto simbólico lleva realizándose desde 2015 a petición del colectivo y tras una moción presentada por el grupo municipal.

La formación ha registrado un escrito para instar a la nueva Corporación a que coloque dicha bandera o pancarta desde el día 24 (cuando está convocada la manifestación del Orgullo en Segovia) hasta el propio día 28. El objetivo, "seguir visibilizando las reivindicaciones de este colectivo, en un momento especialmente delicado por la preocupante ola reaccionaria que se está manifestando a nivel político, mediático y social".

Este acto simbólico había sido ampliamente demandado desde la asociación Segoentiende. En el año 2015, el grupo municipal de Izquierda Unida presentó una moción para que cada 28 de junio la bandera arcoíris estuviera presente en la fachada del Consistorio, y desde entonces ha sido así.

Para Izquierda Unida, "se trata de un gesto sencillo, pero con un valor y significado muy grandes por la reivindicación que supone y por lo mucho que queda por hacer en este ámbito". "La bandera LGTBI es un símbolo de igualdad, libertad y no discriminación, y desgraciadamente en la actualidad sigue habiendo comportamientos homófobos y trabas sociales y legales que impiden la igualdad real", añade.

La formación remarca "la importancia de defender los derechos sociales ya conquistados por el colectivo LGTBI y los que aún quedan por conquistar, frente a cualquier retroceso que quiera imponerse y la criminalización de este colectivo por parte de la ultraderecha".

El nuevo alcalde de Segovia, José Mazarías (PP), por su parte, apuntaba el jueves, durante una entrevista concedida a La 8 Segovia, que la concejala de Servicios Sociales, Azucena Suárez, se ha reunido ya esta semana con Segoentiende. "Les hemos ofrecido la idea de hacer no solamente eso, sino un poco más", avanzó. Y "lo que queremos es hacer un cambio, dar un paso adelante, un cambio a mejor", añadió, sin dar más detalles.