Al volante con 15 años por la carretera de Cerezo a La Pinilla

DS
-

El menor y su padre, que iba de copiloto y le estaba enseñando a conducir, han sido investigados por la Guardia Civil, con diligencias ya remitidas al Juzgado de Sepúlveda y a la Fiscalía de Menores de Sepúlveda

Carretera SG-115 (Cerezo de Arriba-Estación invernal de la Pinilla) por donde conducía el menor con su padre. - Foto: Google

La Guardia Civil de Segovia ha investigado a un joven de 15 años y su padre, vecinos de Madrid, como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, al primero por conducir sin carné y al segundo como "cooperador necesario".

Los hechos sucedieron a las 17:40 horas del pasado 23 de julio, en el kilómetro 8 de la carretera SG-115 (Cerezo de Arriba-Estación invernal de la Pinilla), término municipal de Cerezo de Arriba y partido judicial de Sepúlveda. "Como consecuencia de las indagaciones realizadas por parte del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Segovia, y debido a la información obtenida de la ocurrencia de este tipo de hechos, fue detectado un turismo que iba conducido por el menor", relata la Guardia Civil en un comunicado en el que añade que "cabe la paradoja de que su padre era el acompañante del asiento del copiloto y trataba de enseñar a conducir al menor".

Todo ello culminó con la investigación del menor por un supuesto delito contra la seguridad vial por no haber obtenido nunca ningún tipo de autorización administrativa para conducir y a su padre como cooperador del delito, y las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Sepúlveda y a la Fiscalía de Menores de Segovia.

En este contexto, la Guardia Civil recuerda que la conducción de un vehículo a motor, careciendo de permiso o licencia de conducción por no haberla obtenido nunca, "es el exponente de la conducción más inapropiada y crea un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, al no haber adquirido los conocimientos apropiados para ello".