La Junta mejora red de carreteras en Cabezuela y Aguilafuente

DS
-

Las obras acometidas han renovado el firme de la SG-222, en la travesía de Aguilafuente, y en la CL-603, en la denominada glorieta de Cabezuela. El presupuesto de las actuaciones ejecutadas asciende a 95.196 euros.

Sanz Merino y el alcalde de Aguilafuente Luis Mariano García, comprueban el resultado de las obras. - Foto: DS

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital, a través del Servicio Territorial de Segovia, ha realizado en las últimas semanas obras de mejora en dos puntos de la red autonómica de carreteras de la provincia. En la SG-222, en un tramo de 250 metros que se corresponden con la travesía de Aguilafuente, se ha reforzado el firme para resolver los problemas de la calzada que se encontraba en este punto muy deformada y bacheada, con poca capacidad de adherencia.

Las obras han consistido en la ejecución de rigola de hormigón de 40 centímetros de ancho a lo largo de los dos márgenes de la travesía, ya que la cota de los bordillos era muy baja; adecuación de pozos de registro en calzada y sumideros en los márgenes; extendido de nueva capa de mezcla bituminosa con un espesor de cinco centímetros, y reposición de la señalización horizontal en todo el tramo. La actuación ha tenido un presupuesto de ejecución de 47.596 euros y ha sido realizada por la empresa Tecnofirmes.

Con motivo de esta intervención, el delegado territorial de la Junta en Segovia, José Luis Sanz Merino, se ha desplazado en la mañana de hoy a la localidad de Aguilafuente para comprobar, junto a su alcalde, Luis Mariano García Martín, el resultado de los trabajos llevados a cabo.

Reposición de firme y mejora del drenaje en la glorieta de Cabezuela

Por otra parte, y coincidente en el tiempo, el Servicio Territorial Movilidad y Transformación Digital de Segovia ha realizado obras de mejora de firme y drenaje en la carretera CL-603, en el tramo que discurre entre el punto kilométrico 56+430 y el punto kilométrico 56+900, donde se localiza la denominada glorieta de Cabezuela, punto en el que esta vía autonómica confluye con las carreteras SG-231 y SG-V-2317.

Se ha ejecutado el fresado del firme existente en un espesor de cinco centímetros, la construcción de nuevo sumidero de aguas pluviales, el extendido de mezcla bituminosa en el mismo espesor de cinco centímetros en la calzada y la renovación de la señalización horizontal. Estos trabajos han supuesto una inversión de 47.600 euros y han sido ejecutados por la empresa PADECASA.