El Segosala logra la Women's Cup

D.S.
-

El año pasado se vivió una final con los mismos protagonistas, dejando como vencedor al Futsi B

El Segosala logra la Women's Cup

Al final todo ha quedado en casa y el Segosala se ha impuesto en la Segosala Women's Cup al vencer por 2-1 al Futsi Atlético B en la final, después de remontar con los goles de Miri y Claudia un 0-1 que llegaba en la primera jugada del partido. Tras el tanto inicial, ambos equipos han demostrado, en un competido duelo con suspense hasta el último segundo, por qué ellos y no River Zamora, Ávila Sala ni ADAE Simancas merecían estar en el encuentro definitivo del torneo, al que, además del presidente del Segosala, Daniel Sacristán, han asistido el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Jesús Garrido, el delegado especial de Deportes de la Diputación, Óscar Moral y la CEO de Naturpellet, empresa patrocinadora de la competición y también del primer equipo femenino de Segosala, María José Tapia.

Después de una primera jornada que comenzó el sábado y concluía en la mañana del domingo, con los cinco equipos participantes enfrentándose entre ellos en una liguilla, se llegaba a una clasificación liderada, por diferencia de goles, por el Futsi Atlético B, al que seguía con los mismos puntos el Segosala. Tanto las madrileñas como las segovianas habían sido capaces de sumar los tres puntos en todos los encuentros, excepto en el partido que ayer por la tarde enfrentó a ambos conjuntos y que acabó con un empate a cero, en el que, sin embargo, no faltaron las ocasiones a uno y otro lado de la cancha.

De este modo, la final era una buena ocasión para ambos equipos, tanto para resarcirse con goles del empate del sábado como para cambiar o no el palmarés de la Segosala Women's Cup, que el año pasado vivió una final con los mismos protagonistas, que, al contrario que en su segunda edición, acabó con el Futsi B proclamándose campeón.

Esta vez, sin embargo, el equipo de Agustín Pérez ha sabido aprovechar mejor sus ocasiones y ha conseguido aguantar -sin especular y con opciones de haberlo ampliado- un resultado que, no obstante, ha visto peligrar de manera especial durante el último minuto de encuentro. Y es que, el portero-jugador desplegado por las rojiblancas ha puesto en alerta al numeroso público que se ha dado cita en la grada del Pedro Delgado, debido a las muchas ocasiones de peligro con las que han contado las visitantes, pero Carmen, guardameta del filial del Segosala, se ha mostrado muy firme bajo palos y a veces con el pie, otras con las manos y otras ayudada por el palo, ha logrado salvar todas y cada una de las oportunidades rivales.

Por lo demás, el torneo ha estado repleto de igualdad en la mayoría de sus encuentros, de rivalidad vivida desde la deportividad y de momentos especiales, como el del gol con el que Laura Morejón, portera del filial del Segosala, lograba sellar el domingo el pase de las anfitrionas a la final y que, lanzado a cielo, llevaba el nombre de su hermana. Además, la competición ha servido al Segosala para continuar preparando su primer partido de la temporada; el que el próximo domingo 17, a las 17:00 horas, le medirá en Rivas al equipo local en la primera ronda de la Copa de la Reina.