El festival 'Corderitititito' presenta II Concurso Monólogos

DS
-

El vallisoletano Ángel Órdoñez fue el ganador de los 1500 euros+tartera de la primera edición del Concurso Tartera de Barro (de oro al año que viene)

Ángel Ordóñez recibió el primer premio Tartera de Barro en 2022 - Foto: DS

La asociación organizadora de Corderitititito, Festival de Humor en la Calle en Sepúlveda, Segovia, anuncia las bases del 2º Concurso de Monólogos Tartera de Barro (de oro al año que viene). Las personas interesadas tienen hasta el próximo 17 de marzo para enviar sus obras. Los 8 semifinalistas de esta segunda edición actuarán el sábado 20 de abril de 2024, siendo el domingo 21 de abril la gran final en el escenario principal. El ganador o ganadora recibirá un premio de 1500 euros y una tartera de barro. Estas bases se pueden consultar en www.corderitititito.es

Este concurso es una de las actividades destacadas de un festival que aspira a convertirse en un referente a nivel nacional, y que ya ha confirmado en su programación la participación de Dani Fontecha. El humorista, guionista y colaborador de televisión, actualmente en 'El Hormiguero', es uno de los primeros nombres confirmados para el programa de este año. El conocido cómico ha sido elegido por su maestría a la hora de dar la vuelta a la realidad, cuyo humor reside entre los juegos de palabras y la exposición de puntos de vista diferentes e hilarantes sobre la actualidad. La actuación tendrá lugar en el Teatro Bretón y se enmarca dentro del programa Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Sepúlveda. El festival cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Sepúlveda y de la Diputación de Segovia.

Además están programadas actividades y actuaciones en lugares especialmente bellos de Sepúlveda en forma de cuentacuentos, conciertos, un gran homenaje a humoristas que forman parte del imaginario colectivo (aún por desvelar), exposición de humor gráfico o feria del libro de humor, aprovechando la cercanía del día 23 de abril, Día del Libro.

 

Éxito de la primera edición La gran particularidad de la primera cita fue la diversidad de los espectáculos gratuitos celebrados en la calle, con una vertiente para todos los públicos, otra para público infantil y otra para adultos. Cabe destacar el éxito y la gran aceptación tanto de los espectáculos como de los micros abiertos, actividad esta última, en la que decenas de sepulvedanos y visitantes subieron al escenario, situado para la ocasión en la calle Lope Tablada, haciendo reír a pequeños y mayores. 

Pero sin duda, el concurso Tartera de Barro (de oro al año que viene), que nace con la idea de fomentar a humoristas, sobre todo, que están iniciando su carrera, fue una actividad que consiguió congregar a gran número de espectadores, con el interés y la intriga añadida de saber si tu favorito sería el ganado o no. Ángel Ordóñez fue el ganador de la primera Tartera de Barro, premio que le dio Pablo Carbonell que actuó esa misma mañana de domingo.

Sin duda, además de las muchas actividades, uno de los hitos del festival ha sido lograr posicionar a Sepúlveda y su comarca como el epicentro nacional del humor y la risa durante un divertido fin de semana. Cumpliendo con ello el objetivo de dinamizar el nordeste de Segovia y desestacionalizar las actividades culturales, aspecto clave para mantener vivo el mundo rural a lo largo de todo el año.