Agroseguro comienza a pagar las indemnizaciones por la sequía

SPC
-

Los pagos realizados en las dos últimas semanas se refieren a las provincias de Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora, si bien la estimación de indemnizaciones totales para la Comunidad se acerca a los 180 millones de euros

Agroseguro comienza a pagar las indemnizaciones por la sequía - Foto: Ical

Agroseguro abonó ya un total de 11,08 millones de euros a los productores asegurados de cultivos herbáceos de secano (cereal de invierno, leguminosas y colza) afectados por la sequía durante la última campaña. Todos ellos pertenecen a las provincias de Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora, si bien la estimación de indemnizaciones totales en la Comunidad se acerca a los 180 millones de euros.

Tal y como informó Agroseguro en un comunicado remitido a Ical, el pago de indemnizaciones se inició el pasado jueves en las zonas de producción más temprana, donde la evaluación de daños arrancó de manera generalizada a finales de mayo, coincidiendo con el tiempo de cosecha. 

De esta manera, los productores abulenses asegurados recibieron ya 2,3 millones de euros, mientras que los salmantinos recibieron un total de 2,5 millones de euros, los vallisoletanos 3,1 millones y en Zamora se repartieron 3 millones de euros. El total repartido ya supone solo el 6 por ciento de los 178,7 millones estimados para las indemnizaciones en el conjunto de Castilla y León.