Carlos Hernández y Lydia Gurley ganan la Madrid-Segovia MTB

N. S./ Europa Press
-

Cerca de 2.000 corredores han participado en la prueba.

Carlos Hernández y Lydia Gurley ganan la Madrid-Segovia MTB - Foto: @madridsegoviamtb

Carlos Hernández y Lydia Gurley fueron este sábado los ganadores de la Madrid-Segovia MTB, en la que Amador Mieto y Mario Zazo, en categoría masculina, y Danila Fumero y Lydia Ruiz, en la femenina han completado los podios.

Cerca de 2.000 'bikers' disputaron la novena edición de esta prueba de ultramaratón de bici de montaña, de 117 kilómetros y 2.340 metros de desnivel, que atraviesa la Sierra de Guadarrama hasta alcanzar la meta en el Acueducto. 

Con salida en la avenida de Montecarmelo y el 'skyline' de Madrid al fondo, los corredores iniciaron a las siete y media de la mañana un reto que se divide en tres partes. Los primeros 60 kilómetros discurren por pistas de la Comunidad de Madrid, con un terreno sube y baja, pero con tendencia ascendente. 

Carlos Hernández y Lydia Gurley ganan la Madrid-Segovia MTBCarlos Hernández y Lydia Gurley ganan la Madrid-Segovia MTB - Foto: @madridsegoviamtb

En Cercedilla los ciclistas deciden si continúan con la lucha o deciden bajarse de la bicicleta y emplazarse para la próxima edición. Tras el avituallamiento intermedio en este punto, con tramo neutralizado incluido para pasar por el centro de la localidad madrileña, llega el desafío de la jornada: los 7 kilómetros de ascensión al Alto de los Leones por pista.

Tras coronar el techo de jornada, la Madrid-Segovia MTB muestra su cara más técnica, con el descenso a La Panera, seguido por un tramo rompepiernas. Los últimos 20 kilómetros, más favorables, culminan con la llegada a Segovia a los finishers, con el tramo cronometrado en las afueras de la ciudad, en el camino de Baterías, para llegar al Acueducto.

Carlos Hernández y Lydia Gurley ganan la Madrid-Segovia MTB
Carlos Hernández y Lydia Gurley ganan la Madrid-Segovia MTB - Foto: @madridsegoviamtb