La Junta recurrirá la sentencia sobre la estación de esquí

Juanma de Saá (ICAL)
-

El consejero de la Presidencia considera que "no podemos estar pendientes de continuos ataques del Estado, que buscan que no tengamos futuro como comunidad autónoma"

La Junta recurrirá la sentencia sobre la estación de esquí - Foto: Nacho Valverde (ICAL)

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González, anunció hoy que la Junta de Castilla y León interpondrá un recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia sobre la estación de esquí de Navacerrada.

"La sentencia sobre Navacerrada nos la notificaron ayer. Es una sentencia extensa y hay que estudiarla, pero ya puedo adelantar que la Junta de Castilla y León va a recurrir esa sentencia en casación ante el Tribunal Supremo. Primero, porque creemos que es indispensable la defensa de la idiosincrasia autonómica", indicó.

"En este caso, estamos hablando de unas pistas de esquí y son las únicas en España que se ven afectadas por esta impugnación por parte del Estado. No entendemos por qué. Toda la protección medioambiental que tiene esa zona se ha conseguido estando en funcionamiento y vigentes las pistas de esquí. No se entiende por qué se dice que hay esa afectación especial en estas pistas", añadió.

Luis Miguel González hizo estas declaraciones en el Teatro Elvira Fernández, en la capital zamorana, adonde acudió para participar en el acto de entrega de distinciones a los empleados públicos de la Administración autonómica en la provincia de Zamora

"No podemos estar pendientes de continuos ataques del Estado, que lo único que buscan, bajo una excusa medioambiental, es que no tengamos futuro como comunidad autónoma en los sectores que nos interesan", sentenció.

"Se ha generado un ámbito empresarial que condiciona la economía de toda esa zona de Segovia, que vamos a defender hasta donde podamos porque creemos que es justo y necesario", concluyó.