Problemas de ruido por la climatización del Ayuntamiento

DS
-

Vecinos de viviendas colindantes con el Consistorio denuncian ante la Defensoría de la Ciudadanía, el Procurador del Común y la Fiscalía el ruido generado por la maquinaria industrial, según Cs

Ayuntamiento de Segovia.

La portavoz municipal de Ciudadanos, Noemí Otero, advirtió el lunes de "varios casos de vecinos" que han denunciado al Ayuntamiento por los problemas "que viven día a día por los ruidos que sufren desde hace tiempo como consecuencia de la maquinaria industrial" instalada en la Casa Consistorial, y que han aumentado notablemente tras ponerse nuevos aparatos de climatización. "En algunos casos", subrayó que "se trata de un ruido constante que supone graves problemas para llevar a cabo una vida normal y es incompatible con el descanso".

"El Ayuntamiento no solo incumple su obligación de control con respecto al ruido y las vibraciones, sino que, además es quien contamina acústicamente el entorno, superando los niveles normales de ruido", incidió la portavoz naranja. "Ante tal indefensión y desatención por parte del equipo de Gobierno", desveló además que los afectados "se han visto obligados a denunciar la situación ante la Defensoría de la Ciudadanía, el Procurador del Común y la Fiscalía".

"Tristemente no son los primeros segovianos afectados directamente por la mala praxis del PSOE que se ven obligados a denunciar al Ayuntamiento", recalcó la edil liberal. "Consideramos de justicia que se atiendan las necesidades de los segovianos y se escuchen las reclamaciones".

SITUACIÓN DE PUENTE ALTA. Por otra parte, Otero se refirió también a unas declaraciones recientes del concejal Merino donde equiparaba el estado del hormigón y la barandilla de la presa del embalse de Puente Alta a un grafiti. "Asimilar una pintada a la seguridad e integridad de los segovianos cuando pasean por un entorno natural competencia municipal es absolutamente gravísimo. Estas declaraciones evidencian la ignorancia, la falta de asunción de responsabilidades y la incapacidad del concejal para desarrollar sus funciones", concluyó.