Las 'Guerreras' saldan con victoria el estreno del Mundial

Europa Press
-

34
España
17
Kazajistán
La selección española supera a Kazajistán con la dosis normal de nervios e imprecisiones en un debut

Las 'Guerreras' saldan con victoria el estreno del Mundial - Foto: EFE/EPA/Henning Bagger

La selección española femenina de balonmano venció (34-17) a Kazajistán este miércoles en el primer partido del Mundial 2023 que se disputa en Noruega, Suecia y Dinamarca, un triunfo importante para crear cimientos y dejar atrás los nervios del debut.

Las 'Guerreras' fueron de menos a más y terminaron superando como cabía esperar a un rival inferior sobre el papel dentro del Grupo G. El conjunto kazajo sorprendió de inicio con el disparo exterior y España se enredó en imprecisiones buscando su sitio en defensa.

Las de Ambros Martín empezaron a carburar tras 10 minutos y en el tramo final del primer tiempo encontraron los goles que también se resistieron por momentos. María Prieto, Maitane Echeverria, Alicia Fernández y Paulina Pérez llevaron el peso ofensivo en ese primer acto, con mucha rotación en las 'Guerreras'.

El seleccionador canario, en su debut en un gran torneo, dosificó esfuerzos y metió a todas sus jugadoras en competición con los cambios. Después del buen trabajo de Kaba Gassama y Lysa Tchaptchet, España volvió con más gol en el segundo tiempo, con buena labor de Sole López y Maitane, pero sobre todo ajustó en defensa.

El cambio en la portería también funcionó con Merche Castellanos, paradas que dieron ritmo a la contra a la selección española. Las 'Guerreras' dejaron hecho el triunfo pronto y con autoridad, con muchos minutos por delante para crecer y probar, sin descuidar las pérdidas que doblaron eso sí las kazajas.