Martín pone el foco en el título

Agencias-SPC
-

El español le ha recortado 49 puntos a Bagnaia en las últimas tres citas y se queda a solo 13 del italiano con siete pruebas por disputarse

Martín pone el foco en el título - Foto: HARISH TYAGI

La remontada de Jorge Martín (Ducati) en la clasificación del Mundial de MotoGP alcanzó, al final del Gran Premio de la India, su punto más álgido. El madrileño, a falta de siete pruebas por disputarse, ha estrechado el cerco respecto a Pecco Bagnaia (Ducati), que en la última cita volvió a sumar otro 'cero' (el quinto de la temporada para el italiano) y ve peligrar una condición que ha mantenido durante todo el campeonato. 

Bagnaia cometió un garrafal error en la carrera dominical de la India, en la que entró de lleno en la trampa que le puso Martín, al que superó pasado el ecuador de la prueba de la categoría reina, momento en el que el español empezó a presionarlo y el error de su máximo oponente por el título no tardó en llegar, pues el italiano acabó por los suelos.

Esa caída permitió a 'Martinator' finalizar en una segunda plaza que certificó un recorte de 49 puntos en las tres últimas paradas del Mundial. Después de Austria, el madrileño sumó 21 unidades en Barcelona, donde Bagnaia sufrió un brutal accidente que acabó, por fortuna, sin lesiones graves para el transalpino.

El vigente campeón regresó milagrosamente en Misano. Su mermado estado de forma, aún así, le permitió embolsarse 23 puntos. Sin embargo, Martín sacó a pasear su mejor versión en la cita señalada para el italiano y logró 37 para aumentar aún más la presión.

Por último, el novedoso trazado de la India fue una nueva emboscada para Bagnaia, que cedió al empuje clasificatorio del español y cometió un fallo impropio en un corredor de su calidad. 'Martinator' ganó al esprint y después fue segundo.

El domingo 26 de noviembre finaliza un campeonato que se ha puesto al rojo vivo. Parece cercana la fecha, pero queda por recorrer el camino más pedregoso y abrupto de la edición de 2023, ya que, en apenas dos meses, se disputarán las citas de Japón (el próximo fin de semana), Indonesia, Australia, Tailandia,Malasia, Catar y Valencia.

Al Ricardo Tormo espera llegar Martín con claras opciones de ser campeón para enaltecer a una grada ya de por sí caliente.

Por otro lado, Marco Bezzecchi se presenta como el tercero en discordia. El compatriota de Bagnaia se alzó con la victoria en la India y se ha colocado a 44 puntos de su compañero de equipo. Trece son los que le restan a 'Martinator' para pillar a su máximo oponente, que va paulatinamente dando muestras de que, tarde o temprano, cederá el testigo.