España rechaza las "falsas e inaceptables" acusaciones de Israel

Europa Press
-

El ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación convoca a la embajadora de Israel en Madrid para pedir "explicaciones" por las palabras de Netanyahu

España rechaza las "falsas e inaceptables" acusaciones de Israel

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha calificado como "falsas e inaceptables" las acusaciones de Israel contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro belga, Alexander De Croo, que aseguraba en un comunicado que ambos líderes políticos apoyan el terrorismo de Hamás.

"Las rechazamos tajantemente. Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores estamos analizando la respuesta oportuna que vamos a dar y habrá una respuesta a esas acusaciones falsas, fuera de lugar e inaceptables", ha anunciado Albares en una declaración oficial distribuida a los medios.

Según el ministro, las acusaciones del Gobierno de Israel "son especialmente graves" porque Sánchez "representa a la presidencia de la Unión Europea en ejercicio y al primer ministro que representa al país que va a ocupar la presidencia a partir del 1 de enero".

Además, Albares ha recordado que todo el Ejecutivo español, incluido el propio Sánchez, "no dudó en condenar el atentado terrorista" de Hamás que, según ha explicado, "no representa al pueblo palestino" y es "sólo una organización terrorista". Además, ha recordado que el jefe del Ejecutivo expresó la solidaridad hacia todas las víctimas israelíes durante su visita a Israel.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha anunciado que ha convocado a la embajadora de Israel en Madrid para que dé "explicaciones" por las "inaceptables y falsas" acusaciones del Gobierno israelí contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el primer ministro belga, Alexander de Croo.

"Son especialmente graves porque además se trata del presidente del Gobierno que tiene la Presidencia de la Unión Europea", ha señalado en declaraciones a TVE.