Las máquinas ya trabajan en las obras de Blanca de Silos

DS
-

Los trabajos se prolongarán durante cuatro meses, y la reordenación del tráfico en la primera fase ya está siendo efectiva.

Las obras ya han comenzado en el tramo cercano a Somorrostro - Foto: Rosa Blanco

Tal y como estaba previsto, las máquinas han comenzado a trabajar hoy en las obras de remodelación de la calle Blanca de Silos, un controvertido proyecto que cambiará la calle por un bulevar y en el que el Ayuntamiento invertirá  748.059,69 euros, de los que 548.392 serán aportados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation, mientras que el resto, 199.666,77 correrán a cargo del consistorio segoviano.

La señalización instalada a tal fin por la empresa adjudicataria señalaba el inicio de las obras a las ocho de la mañana, pero no fue hasta pasadas las nueve cuando las excavadoras iniciaron las labores de levantamiento del pavimento, una vez que se concretaron todos los trabajos previos de balizamiento de las zonas en las que se ha comenzado a trabajar. 

El inicio de las obras supuso también el de las medidas de tráfico habilitadas a tal din por la Policía Local, que destinó varias patrullas por todo el recorrido en las primeras horas para garantizar la fluidez en el tráfico .

Las obras se acometerán en dos fases, una primera de dos meses durante los cuales no podrán transitar con vehículos por todo el recorrido entre las plazas de la Universidad y de Somorrostro y una segunda en la que el recorrido que proponen los responsables municipales para el tráfico es el de las calles de María de Pablos (donde se cambiará el sentido de circulación) y la de San Antón, para salir desd esta última a Buitrago en dirección a Somorrostro. 

Los residentes de la calle de Blanca de Silos con vehículos acreditados en esa zona podrán disponer si así lo requieren de una tarjeta especial y provisional para estacionar en el aparcamiento del antiguo regimiento de artillería.

Otras medidas adicionales tienen que ver con el cambio de contenedores de residuos pero no se ha contemplado la exención de tributos municipales para los responsables de comercios u otros negocios de la calle durante el tiempo de duración de las obras.