El CD La Granja celebrará el 7 de octubre una asamblea clave

Nacho Sáez
-

El club se ha quedado sin equipos.

El CD La Granja celebrará el 7 de octubre una asamblea clave

El CD La Granja celebrará el 7 de octubre asamblea de socios. En el orden del día solo figura la presentación y votación de las cuentas y un balance de los últimos acontecimientos vividos por el club, pero de fondo se vislumbra el debate sobre una decisión trascendental. Los alrededor de 200 socios con las cuotas al día que tiene la entidad están llamados a decidir si el CD La Granja desaparece.

Ahora mismo no tiene ni primer equipo ni categorías inferiores. En 2019 decidió prescindir de la cantera y este verano ha renunciado a competir con su primera plantilla por falta de jugadores en Provincial, categoría a la que acababa descender desde la Regional Aficionados.

Los focos apuntan a la gestión del club. Hace diez años estuvo a punto de clasificarse para el 'play off' de ascenso a Segunda División B y, una década después, protagoniza una caída libre. Tras la marcha de Pablo Alejandro Simal, el histórico presidente de la entidad que en 2019 prescindió de las categorías inferiores, y el descenso de Tercera a Regional, el proyecto del actual máximo mandatario nunca logró remontar el vuelo.

Embargado por la Agencia Tributaria e incapaz de formar una plantilla capaz de competir con los mejores, la decadencia se fue acentuando hasta que al final de la pasada temporada uno de sus partidos se tuvo que suspender nada más empezar por no contar con suficientes futbolistas. Fuentes cercanas al club indican que arrastra numerosas deudas con exjugadores, exentrenadores y proveedores.

*En la edición impresa de El Día de Segovia se puede leer una entrevista con Pluma, excapitán del CD La Granja.