Méndez Pozo insta a "luchar todos juntos por esta tierra"

SPC
-

El presidente del Consejo de Cámaras de Comercio pide que ello se extienda al resto de autonomías para "hacer de España un país grande"

Méndez Pozo insta a "luchar todos juntos por esta tierra" - Foto: Ical

El presidente del Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León, Antonio Miguel Méndez Pozo, apeló hoy a ser "lo suficientemente bondadosos" pensando en "los castellanos y leoneses, que es por los que siempre se debe velar", para superar estos "ciertos momentos de tensión" que, reconoció, le hace un flaco favor a todos los castellanos y leoneses, también a los empresarios y, personalmente a él, le hace sentirse un poco "triste". "Nosotros sentimos que esto pueda ocurrir y perjudicar. Pero hoy debemos estar más unidos que nunca y pelear por la prosperidad de nuestra gente", abogó.

Así lo aseguró durante el acto de conmemoración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, celebrado en las Cortes, un encuentro al que, admitió, le hubiera gustado que hubieran acudido "los representantes de todos los castellanos y leoneses". En declaraciones recogidas por Ical, alabó el "gran respeto" que tiene sobre la "posición de cada uno", pero valoró que el Estatuto "nos tiene que mantener unidos". "Son 40 años, con representantes que hemos elegido democráticamente; y debemos luchar todos juntos por nuestra tierra, por nuestros paisanos, y que eso se una al resto de comunidades autónomas, para hacer de España un país grande", deseó.

Igualmente, se mostró encantado con estas cuatro décadas desde la aprobación de la norma básica autonómica, "tanto a nivel personal" como en todo lo que representa. Por ello, instó a "seguir peleando lo más juntos posibles".