Sara Sarroca y Sandra Casanova, en concierto en Segovia

D.S.
-

La Escuela Oficial de Idiomas de Segovia organiza una gala lírica con la soprano Sara Sarroca y la pianista Sandra Casanova

Sara Sarroca y Sandra Casanova, en concierto en Segovia

La Escuela Oficial de Idiomas de Segovia acoge el próximo 14 de marzo una gala lírica, en la que la soprano Sara Sarroca y la pianista Alessandra Casanova, conjuntamente, harán un recorrido por la canción lírica europea de los siglos XIX y XX.

Actualmente, Sarroca es soprano en el Coro del Gran Teatro del Liceo de Barcelona y Casanova es profesora de piano, música de cámara y pianista acompañante de canto en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia.

Las dos intérpretes, que realizaron juntas el Máster de Lied 'Victoria de los Ángeles' en la ESMUC en el curso 2021-2022, hacen un recorrido en este concierto, a través de la música, por países como Estados Unidos, Noruega, Austria, Alemania, Francia o Italia, con canciones en inglés, francés, italiano y alemán, y, finalmente, llegan a España con una selección de obras en castellano para voz y piano.

Con el gran conocimiento sobre este repertorio que ambas artistas tienen, todos los asistentes pueden degustar los diferentes estilos que sonaban por Occidente en aquella época, de la mano de compositores como Copland, Barber, Bellini, Puccini, Tosti, Fauré, Poulenc, Strauss, Wolf, Grieg, Falla y Montsalvatge.

El concierto se celebra el martes 14 de marzo, a las 19.00 horas, en el salón de actos de la Escuela Oficial de Idiomas, en el IES 'Mariano Quintanilla', y cuenta con entrada libre para todos aquellos interesados en asistir y disfrutar de la música. La entrada a la gala debe realizarse por los accesos a la EOI en la calle Alfonso Rodriguez s/n y Plaza del Salvador.