Los Reyes Magos vuelven a mostrar su sonrisa a los segovianos

Nacho Sáez
-

Más de 25.000 personas arropan el desfile por las calles de Segovia de Melchor, Gaspar y Baltasar, libres ya de mascarillas.

Los Reyes Magos vuelven a mostrar su sonrisa a los segovianos

Los Reyes Magos y los niños segovianos se volvieron a ver sonreír este jueves. Ya sin mascarillas ni distancia de seguridad, al contrario que el año pasado, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron de nuevo las calles del centro de Segovia en las horas previas a la noche más mágica del año. Un castillo de fuegos artificiales puso el colofón en la plaza del Azoguejo.

Alrededor de 2.800 personas –el aforo máximo permitido– recibieron a sus Majestades de Oriente solo en la plaza de la Reina Victoria Eugenia, a los pies del Alcázar. En el resto del recorrido fueron muchas más, agraciadas con una tarde idílica en lo meteorológico. Cielo despejado y entre cinco y siete grados de temperatura. Un videomapping –renovado respecto al de otros años– y el saludo de los Reyes Magos desde lo alto del Alcázar dio el pistoletazo de salida a la fiesta.

Junto a los Reyes Magos desfilaron unas 200 personas. Decenas de pajes, agrupaciones de músicos locales como Batucones, La Troupé de la Merced, la Orquestina del Valle, el grupo de dulzainas Tierrasegovia y la Unión Musical Segoviana –que abría la comitiva– y los invitados de excepción de este año en la Cabalgata. Bailarinas de cuentos de hadas y maravillosas creaciones acompañaron una de las carrozas, grandes zancudos con alas de colores guiaron el recorrido de otro de los magos por Segovia y el espectáculo 'Piscilux' de la compañía francesa Aerosculpture terminó de desbordar un ambiente de ilusión sin límites.

Durante la Cabalgata, que también se pudo seguir a través de la retransmisión de La 8 Segovia y en una pantalla gigante instalada en la plaza del Azoguejo, se lanzaron 1.700 kilos de caramelos y gominolas (aptas para celiacos) y carbón de azúcar. Otra de las novedades de este año fue la reubicación del escenario destinado a recibir a los Reyes en el Acueducto. Mientras que el año pasado estuvo en la plaza de Artillería para disponer de más espacio y prevenir contagios por coronavirus, este jueves volvió al Azoguejo. Allí Melchor, Gaspar y Baltasar se reagruparon  en el broche a una noche inolvidable con más de 25.000 personas en las calles, según la Policía Local.